Bravo impuso nuevo récord nacional en el lanzamiento del disco
ATLETISMO. La deportista chillaneja realizó su mejor marca con un registro de 54,57 metros en el Torneo Guillermo García-Huidobro en la capital.
Una espectacular actuación realizó la atleta ñublensina Catalina Bravo en el Torneo Guillermo García-Huidobro, instancia donde la deportista local se quedó con el primer lugar en el lanzamiento del disco, imponiendo además un nuevo récord nacional U23 (Sub-23).
El lanzamiento de Catalina Bravo alcanzó los 54,57 metros, marca que le permitió superar el registro chileno anterior que pertenecía a Ivana Gallardo, realizado el 2015 en Sao Paulo, Brasil.
"Llegué bastante bien, si bien estamos con un par de molestias en la muñeca y en la pierna, el resto estaba todo bien y preparado. Este campeonato fue más que nada para afirmar las ganas de competir antes del Sudamericano que se viene", señaló la atleta sobre su estado antes de competir en el Torneo Guillermo García-Huidobro, que organiza el Club Atlético Santiago en la capital.
El buen resultado de la deportista chillaneja la sorprendió incluso a ella misma, ya que reconoció que no esperaba una marca así. "Si bien estaba dentro de las posibilidades por lo que venimos entrenando nunca fue nuestra meta", comentó.
Bravo agregó sobre su marca que "no lo creí, en verdad hasta hoy en la mañana, aún no me la creía, no por ser récord sino por la marca en sí". Además, indicó que "aún no me la creo, estoy en shock. Si bien, lo que venimos entrenando y desarrollando con Tulio, mi entrenador, nos estaba mostrando que podíamos romperlo, no era nuestra meta. Estoy feliz".
Con el envión anímico que significa realizar su mejor marca con record nacional incluido en el lanzamiento del disco, la destacada atleta de la Región de Ñuble indicó que este resultado "nos sube un par de posiciones en el Ranking Panamericano y nos deja bastante bien antes del Sudamericano que se viene, y por supuesto que un récord siempre es bonito tenerlo".
Sobre sus próximos desafíos, la deportista expresó que "sin duda el Sudamericano U23 que se viene ahora y el Panamericano U23 que está a fin de año. Ya para el próximo año son varias las metas, dentro de ellas el Mundial Universitario y clasificar a los campeonatos adultos, como el Iberoamericano del próximo año".
En relación a lo que será su actuación en el Sudamericano y Panamericano, Bravo sentenció que "ahora viene el Sudamericano U23 y espero subirme al pódium, aunque mi foco está en el Panamericano en noviembre, donde quiero dar la pelea. Lo voy a dar todo en ambos".
Triunfo con dedicatoria
Tras alcanzar el primer lugar y el récord juvenil en el lanzamiento de disco en la cita atlética que se disputó en San Carlos de Apoquindo, Catalina Bravo dedicó este importante logro "a mi mamá y a mi hijo Martín, pero principalmente a mi mamá, es ella la que siempre ha estado apoyándome en todo ámbito de la vida y la que siempre se la ha jugado por mí, por ende, mis récords y medallas van a ser siempre dedicados a ella"