Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Quinto triunfo consecutivo dejó a Universidad Católica a solo un paso de Colo Colo

TORNEO NACIONAL. Los cruzados tuvieron a Marcelino Núñez como gran figura en la victoria sobre Cobresal. Dentro de una semana tendrán que enfrentar al Cacique.
E-mail Compartir

La resurrección de Universidad Católica tras la salida de Gustavo Poyet de la banca ha sido impresionante y ayer dejó al cuadro cruzado en una posición expectante para alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla.

El equipo dirigido por Cristián Paolucci venció por 3-1 a Cobresal en El Salvador, su quinto triunfo consecutivo que le permitió sumar 47 puntos y quedar a solo dos del Cacique, que en esta fecha quedó libre y con el que deberá enfrentarse el próximo fin de semana con la perspectiva de sobrepasarlo en el liderazgo del campeonato a solo ocho fechas del final.

Ayer el duelo no fue sencillo y el cuadro minero fue el que se puso en ventaja a los 13 minutos gracias a un gol de Mario Pardo. Pero la UC mostró que está en su mejor momento y que los malos ratos vividos bajo la dirección técnica de Poyet ya quedaron olvidados.

A los 20 minutos el seleccionado nacional Marcelino Núñez igualó la cuenta y les dio tranquilidad a los universitarios para salir a hacer su juego en el segundo tiempo.

Un nuevo tanto de Núñez, probablemente el mejor jugador del actual campeonato, a los 52 minutos, puso en ventaja al equipo cruzado y Diego Valencia a tres minutos del final cerró el marcador para darles alegría a los hinchas que ya ven cómo se acercan a lo más alto del Torneo Nacional.

Sentenciada la victoria el técnico Paulucci reconoció que su rival "es muy fuerte en su cancha con gente muy rápida arriba y con buenos remates, por lo que nos vimos superados en algún momento".

Añadió que gracias a la reacción en el segundo tiempo "nos llevamos una victoria más que merecida. Estamos contentos por lo que está pasando y debemos enfocarnos en lo que viene ahora, nuestro partido contra Wanderers".

Épica porteña

Precisamente el equipo caturro, con el que la UC deberá chocar el miércoles antes de enfrentarse con los albos, ayer obtuvo un triunfo épico sobre su tradicional rival, Everton, en una nueva edición del clásico porteño.

Confirmando la remontada que ha protagonizado en las últimas fechas tras haber estado gran parte del torneo sin ganar, los verdes superaron en un gran partido al equipo viñamarino en Playa Ancha.

Apenas se jugaba el principio del duelo cuando Sebastián Ubilla hizo explotar a los hinchas porteños con un gol a los ocho minutos.

Sin embargo, Álvaro Madrid a los 27 minutos igualó el marcador y le puso nervios al resto del partido. Recién a los 86 cayó el tanto del triunfo para los caturros, obra del joven Gabriel Rojas que se despachó un golazo y le dio a su equipo el triunfo que le permitió sumar 18 puntos y quedar a 5 de salir del descenso automático.

En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española superó por 2-1 a Curicó Unido y escaló al quinto lugar de la tabla con 39 puntos.

Nueva fecha a mitad de semana

Entre el martes y el jueves se disputará una nueva fecha de Primera División. En la primera jornada jugarán Audax Italiano con Ñublense (18:30) y O'Higgins con Melipilla (21:00). El míércoles chocarán La Serena con Colo Colo (14:00), la UC con Wanderers (18:30) y Everton con Huachipato (21:00). Y el jueves se enfrentarán Antofagasta con Unión Española (16:00), la U con Palestino (18:30) y La Calera con Cobresal (21:00).

3-1 ganó el equipo de Paolucci en con dos goles de Marcelino Núñez y uno de Diego Valencia. Mario Pardo marcó el tanto minero.

47 puntos sumó el cuadro universitario, que el próximo fin de semana debe medirse con Colo Colo para buscar la punta.

Santiago Morning y la U repetirán final del fútbol femenino

DEFINICIÓN. Bohemias y azules ganaron sus dos duelos de semifinales.
E-mail Compartir

Santiago Morning y Universidad de Chile demostraron nuevamente ser los equipos dominantes en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino: los dos equipos que disputaron la final del campeonato en la temporada pasada repetirán el partido de definición para coronar pelear por la copa de la actual temporada.

Por el tetracampeonato

El cuadro bohemio, que va por el tetracampeonato tras ganar los torneos de 2018, 2019 y 2020, fue el primero en clasificarse para la definición tras vencer en sus dos partidos de semifinales a Palestino.

En la ida superaron por 3-1 a las tricolores con goles de Karen Araya, Su Helen Galaz y Rosario Balmaceda (el descuento fue de Ivette Olivares).

Y ayer repitieron la victoria, esta vez por 2-1 con tantos de Isidora Hernández y Nicole Fajre. Recién en los descuentos llegó la única anotación del equipo árabe por intermedio de Katya Ponce.

El global de 5-2 fue suficiente para que las bohemias llegaran a su quinta final consecutiva (la de 2017 la perdieron contra Colo Colo).

Tras la victoria, Araya, la capitana del equipo campeón y mejor jugadora del torneo, celebró su nuevo paso a la final junto con su cumpleaños número 31 publicando decenas de mensajes de sus fanáticos y fanáticas en redes sociales.

La U otra vez

En el otro enfrentamiento se vieron las caras Universidad de Chile y Colo Colo, en la edición femenina del superclásico del fútbol chileno. Y las azules se impusieron en ambos encuentros, el primero en el estadio Monumental que para las jugadoras universitarias tuvo el simbolismo de haber terminado con 20 años sin triunfos en el recinto de Pedreros.

En el duelo de ida la U se impuso por 2-0 con goles de Yessenia López y Bárbara Sánchez, lo que dejó a las subcampeonas chilenas y semifinalistas de la Copa Libertadores con la primera opción para conseguir el paso a la final.

Eso lo confirmaron ayer con un nuevo triunfo por 2-1, gracias a un doblete de Rebeca Fernández que hizo impotente el descuento de Javiera Grez poco antes de los 60 minutos y dejó el marcador global en 4-1 a favor del equipo universitario.

Ambos cuadros finalistas llegan a la final, con fecha por confirmar, tras haber ganado absolutamente todos sus partidos en el campeonato, tal como había ocurrido en el certamen de 2020.

Brereton volvió a jugar por Blackburn 36 horas después de ganar con la Roja

INGLATERRA. El incansable goleador completó dos semanas de gloria.
E-mail Compartir

Que un jugador esté en su mejor momento se puede medir en el descanso que están dispuestos a darle en los equipos que integra: mientras mejor juegan, menos tiempo de recuperación tienen porque son fundamentales.

Eso fue lo que ocurrió con el artillero de la Selección chilena Ben Brereton, quien el jueves en la noche fue una de las figuras en el triunfo sobre Venezuela con un golazo que tuvo su sello personal de pura potencia, viajó a Inglaterra apenas terminó el encuentro con otros jugadores del equipo de Lasarte que se repartieron por Europa, y ayer entró a la cancha en el partido del Blackburn Rovers contra Coventry City por la Championship.

Sí: solo 36 horas después de jugar por las Clasificatorias sudamericanas Brereton Díaz estuvo en el empate 2-2 de su club en una de las ligas más competitivas del mundo. Entró cuando por Sam Gallagher quedaban 20 minutos de partido y los Rovers ya habían dilapidado la ventaja de 2-0 que tuvieron en el primer tiempo. Y el muchacho no hace milagros (si la camiseta no es roja).

No todos juegan

Diferente fue la suerte de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes volvieron a Europa en el mismo vuelo que Ben pero no fueron considerados en la convocatoria del Inter de Milán en el duelo que el campeón italiano perdió frente a Lazio por 3-1, con lo que quedó estancado en el tercer lugar.

Quien sí jugó apenas llegó fue el arquero Gabriel Arias: el viernes en la noche fue titular en la derrota de Racing frente a Platense por la Primera División argentina. Claro, el portero volvió descansado a tierras trasandinas porque fue suplente de Claudio Bravo en los tres duelos rumbo a Qatar 2022.

Pese a haberse lesionado con la Roja, Paulo Díaz también fue citado para el partido de hoy en que River Plate recibirá a San Lorenzo de Almagro hoy por la liga trasandina.

Finalmente, el Real Betis de Claudio Bravo juega recién mañana por lo que es muy probable que el chileno sea titular.