Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

¿Qué le pasa a Ñublense?: Diablos Rojos no han logrado ganar de local

PRIMERA A. Desde agosto que los locales no pueden tener una victoria en el Nelson Oyarzun y ya completan tres encuentros donde no pueden convertir un solo gol.
E-mail Compartir

La derrota de Ñublense frente a Unión La Calera complicó un poco las pretensiones del conjunto chillanejo de instalarse en zona de clasificación a torneos internacionales.

Es el tercer partido consecutivo donde los "diablos rojos" no conocen de victorias, sumando un solo punto de los últimos nueve posibles. Además, deja un preocupante registro, Ñublense no convierte un gol desde el pasado 30 de septiembre, donde venció por la mínima a Colo-Colo.

En el partido anterior ante los cementeros, los chillanejos consiguieron rematar 20 veces, pero solo 5 disparos llegaron a portería, sin lograr convertir en ninguna ocasión.

La autocritica

En conferencia de prensa post partido, Jaime García, DT de Ñublense se refirió al confuso momento que atraviesa el conjunto del Ñuble. "El primer responsable soy yo. Nos ha costado lo que antes era una virtud, los goles. Venimos pecando un poco de la concentración, nos hacen goles que no son del nivel que nosotros veníamos demostrando. Nos falta cerrar partidos, mantenernos concentrados".

Además, otro registro que preocupa en la institución es que la escuadra ñublensina no gana de local desde el 28 de agosto, cuando goleo por 3 goles contra 0 a uno de los colistas del campeonato, Deportes Melipilla.

García fue autocrítico en todo momento señalando cada una de las falencias que los tienen sin ganar hace tres partidos atrás.

"Nos está costando mucho ganar de local, no hemos jugado bien y no hemos tenido una regularidad jugando en casa, que antes si la teníamos, era muy difícil ganarnos. Ahora nos cuesta hacer goles, nos ha costado aprovechar las oportunidades que se nos dan para cerrar los partidos. Nos llegan una o dos veces y nos clavan, y después se hace muy difícil porque se cierran las líneas y cuesta más", puntualizó el estratega.

Por su parte el volante Federico Mateos, en conversación con Crónicas de Chillán comentó que ellos como plantel y cuerpo técnico son los primeros en hacer autocriticas para intentar levantar el nivel en la cancha.

"Tenemos claro que debemos mejorar, sabemos que nos está costando de local, ya van varios partidos que no se viene demostrando el juego que veníamos haciendo, pero sabemos que con trabajo lo podemos sacar adelante", aclaró el 20 de los rojos.

También tuvo palabras para la sequía goleadora por la que atraviesa el equipo comentando que "en un principio éramos el equipo más goleador y hoy nos está costando mucho. Uno mira y somos los mismos jugadores y eso da la pauta de que nosotros quizás estamos teniendo un bajón, pero no somos menos que nadie".

La recta final

Quedando 7 fechas para el final del torneo, Ñublense se ubica en la posición 11 de la tabla a la espera de lo que pueda hacer Curicó Unido en el término de la fecha 26.

Con 30 unidades, los "diablos rojos" quedaron a 4 puntos de la Universidad de Chile que ocupa hasta el momento el último cupo a Copa Sudamericana, y a 7 de Huachipato quien mantiene la plaza del duelo por la permanencia momentáneamente.

"Estamos con esperanza, sabemos que tenemos que sacar puntos lo antes posible para olvidarnos de la pelea del descenso y concentrarnos en la parte de arriba y con trabajo y más confianza las cosas se van a empezar a dar. Pedirle a la gente que nos apoye y siga tirando para adelante como se viene haciendo, que nosotros somos los primeros en darnos cuenta de que estamos haciendo algunas cosas mal y queremos cambiarlas para darles las alegrías que se merecen", finalizó Mateos.

Todo esto a días de un partido complicado frente a uno de los clubes que pelea la zona alta del torneo nacional, Audax Italiano. El encuentro se disputará el martes 19 de octubre a las 18:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

28 agosto es la fecha desde la cual Ñublense no ha podido ganar como local en el campeonato de la Primera División.

18:30 horas de este martes, en el Estadio Bicentenario de La Florida, los diablos rojos se enfrentarán a Audax Italiano.

Jorge Martínez se queda con el Rally Mobil Quillón

DEPORTES. La tripulación chileno-argentina se coronó como la más rápida.
E-mail Compartir

El piloto chileno Jorge Martínez y su navegante argentino Alberto Álvarez se adjudicaron la cuarta fecha del Copec RallyMobil en Quillón. El nueve veces campeón nacional tuvo una gran jornada de domingo en su Fabia R5, sabiendo administrar de buena manera los neumáticos para vencer en dos de los cinco especiales. La experimentada dupla Martínez - Álvarez, que ahora se mete de lleno en la discusión por el título de la serie mayor RC2, completó los 376 km de rally con un crono de 1 hora 24 minutos y 33.6 segundos.

"No estuvo fácil, porque hubo que administrar el tema de neumáticos, pero con el equipo planeamos una muy buena estrategia y supimos dónde teníamos que apretar y dónde había que cuidar. Lamentablemente tanto Pedro (Heller) como Nico (Fuchs), que son mis rivales más inmediatos en el campeonato, tuvieron problemas, pero nosotros pudimos aprovecharlos y redondear ganando, que era nuestro objetivo. También agradezco a mi navegante Alberto Álvarez, que es la persona que maneja un poco la sicología y que sabe realmente cuándo hay que apurar", comentó Martínez.

Como escolta de los grandes ganadores se ubicó la tripulación local de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que, también a bordo de un Škoda Fabia R5 terminó su participación a 26.0 segundos de la punta. Los representantes del equipo Susaron ganaron las pruebas especiales 10 y 12. Finalmente, los argentinos Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai i20 R5) ocuparon el último escalón del podio, a 1 minuto y 21.7 segundos de los líderes. La dupla Scuncio - Díaz además se quedó con el tramo Mobil1 Powerstage.

En la división RC4 hubo también novedades, puesto que Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que habían vencido el sábado y lideraban el domingo, debieron abandonar en la PE12 Domuco 2 al volcar en su Peugeot 208 Rally4. El triunfo de la categoría de la tracción delantera se lo adjudicó así la dupla de Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), que completó los 210,8 kilómetros de carrera pura en 1 hora 40 minutos y 55.4 segundos.