Fiscalía logra condena por robo con intimidación y delitos de armas

E-mail Compartir

El fiscal Eduardo Planck Muñoz informó que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a R. F. S por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, luego que el 13 de diciembre de 2018 irrumpiera en una casa de un sector rural de Ránquil, para sustraer un automóvil. El imputado arriesga una pena de 10 años de presidio por el robo con intimidación, otros 5 años de presidio por el porte ilegal del arma de fuego más 3 años de presidio por el porte ilegal de municiones.

Hallan cuerpo al interior de un pozo en la comuna de San Ignacio

E-mail Compartir

La fiscal (s) de Bulnes, Verónica Muñoz, se constituyó en el sector Camino El Oro, en San Ignacio, donde esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre al interior de un pozo. Por instrucción de la Fiscalía, trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, la que descartó la participación de terceros en la muerte.La fiscal (s) precisó que se cuenta con una identidad preliminar, debido al reconocimiento físico y de ropas, y al hecho de la existencia de una denuncia por presunta desgracia.

Senador Alvarado a favor de proyecto que regula cierre o control de pasajes

E-mail Compartir

A favor del proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades respecto al cierre o instalación de controles de acceso pasajes o calles, por motivos de seguridad, votó el senador por Ñuble, Claudio Alvarado (UDI). La iniciativa que flexibiliza la actual legislación y que permite que la solicitud del cierre de calles o pasajes sea suscrita por al menos el 85% de los propietarios, sus representantes o moradores, también deberá garantizar el acceso de vehículos de emergencia.