Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Diablos rompen maleficio de local con ajustada victoria ante la "U"

FÚTBOL. En disputado partido, Ñublense derrotó por la mínima a los azules con anotación del capitán Nicolás Vargas. Así, el Rojo queda a solo un punto de meterse en Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Como si el libreto del partido hubiese estado redactado con una cuota de sufrimiento. Ese mismo guion fue el del pleito que ayer por la noche Ñublense sostuvo ante Universidad de Chile, el que finalmente se definió a favor para los chillanejos casi cuando el tiempo expiraba.

Con dos elencos que pelean palmo a palmo por hacerle el quite a la promoción, pero a la vez con la esperanza de rasguñar un cupo a Copa Sudamericana, afortunadamente para el hincha del Rojo todo fue alegría al final del partido. Y es que además de alejarse del fantasma del descenso, los Diablos cortaron una racha negativa de cinco partidos en casa sin saber de triunfos.

Y si bien lo emotivo apareció en los últimos cinco minutos, lo cierto es que gran parte del compromiso estuvo plagado de imprecisiones y pocas llegadas claras a los dos arcos. A ratos, dio la sensación de que a ambos equipos les venía bien sumar de a uno, pues las propuestas ofensivas fueron casi nulas.

Entre harta disputa, pierna fuerte e incluso uno que abandonó por lesión, como en el caso de Franco Lobos en el forastero, Ñublense intentó algo más que su rival. Sin ir más lejos, Nicolás Guerra tuvo dos chances clarísimas en el complemento.

Primero, tras gran jugada de Matías Moya, el "Kun" entró al área azul y definió con calidad al palo izquierdo de Fernando De Paul, sin embargo, el meta visitante sacó una reacción felina para ahogar el grito del primer gol.

Pero ello no fue todo. Solo minutos después, Nicolás Vargas sorprendió a la defensa de la "U" con un pase largo que encontró a un destapado Guerra, quien enfrentó a De Paul, pero con nulo éxito.

De todas maneras, Guerra fue protagonista en el último minuto reglamentario con la generación de un claro penal. Y cómo no, si recibió una infracción flagrante del zaguero azul Ramón Arias en área propia, quien lo impactó con un manotazo estando el juez Héctor Jona a centímetros de la jugada.

Tras cartón, el capitán Nicolás Vargas se hizo cargo de la pena máxima: remató fuerte y la derecha de De Paul, quien eligió su izquierda. La algarabía se tomó el Nelson Oyarzún, que anhelaba un triunfo en casa tras 68 días. Y así no más fue.

Contentos

Una vez terminado el lance, el zaguero Nicolás Vargas comentó la victoria en los micrófonos de TNT Sports. "Era un partido muy complicado por todo lo que se estaba jugando. Estábamos muy cerca en la tabla. Creo que hicimos un muy correcto partido, fuimos un equipo en la cancha y eso se vio reflejado en la victoria", manifestó el capitán rojo.

Sobre la importancia de sumar de a tres, el defensor manifestó que "era muy importante ganar, tanto para nosotros como para ellos, para alejarse de la zona baja. Siempre he dicho que este equipo está para cosas grandes, solamente tenemos que enfocarnos y se vio reflejado con el triunfo".

Para considerar

Terminada la trigésima fecha del Campeonato Nacional, Ñublense se ubica en la octava posición, a solo un punto de la zona que da cupo a Copa Sudamericana.

Pasaron 68 días sin victorias en el Nelson Oyarzún. La última había sido el 28 de agosto en el 3-0 ante Deportes Melipilla.

Nicolás Vargas, capitán de Ñublense, marcó anoche su quinta conquista en el actual Campeonato Nacional. Antes, también le había anotado a la "U" de penal.

O'Higgins en Rancagua será el próximo rival de Ñublense. Duelo se disputará este domingo a las 16 horas.

37 puntos suma Ñublense luego de 29 compromisos disputados en el campeonato. Todavía debe quedar libre en la fecha 33.

5 partidos sin ver un triunfo de local acumuló el Rojo antes de la victoria frente a la "U", que a su vez sumó 9 duelos seguidos sin ganar.

Guerreros Sepul van a concentrado de alto nivel

TAEKWONDO. Serán 12 atletas que irán a un campamento en la capital del país.
E-mail Compartir

Hace unas semanas atrás, la escuela de taekwondo Guerreros Sepul llevó a cabo un campamento de alto rendimiento con el objetivo de medir fuerzas y detectar a los nuevos talentos del futuro, cita que tuvo una importante aprobación de los clubes que se hicieron parte.

Tal fue el éxito de dicho evento, que ahora serán ellos mismos quienes enviarán una delegación de al menos 12 atletas a un concentrado de alto nivel que se realizará en el destacado club Rott TKD, con el fin de que los chillanejos se fogueen con otros deportistas de peso.

El apoderado y uno de los directores de Guerreros Sepul, Enrique Monje, detalla de lo que se tratará este periplo rumbo a la capital del país, dejando claro que la idea es nivelar hacia adelante.

"Habrá un campamento de alto rendimiento, muy parecido a lo que hicimos hace un tiempo acá en Chillán. La escuela a la que vamos tiene seleccionados nacionales en todas las categorías, juveniles, cadetes y adultos. Vamos porque tienen un buen nivel competitivo, además que sirve para que los muchachos se midan con otros deportistas de nivel", manifiesta Monje.

En total serán 12 taekwondistas que viajarán desde Chillán: tres cadetes, cinco juveniles y cuatro adultos, quienes contarán con entrenamientos planificados; trabajos físicos, técnicos y tácticos; uso de tecnología de alto nivel; además de estar acompañados de formadores de seleccionados nacionales.

"Viajamos el viernes (hoy) temprano porque la primera sesión de entrenamiento será el mismo día de 17 a 19 horas. Luego, el sábado son dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, dejando para el domingo puros combates", cierra el directivo, quien además añade que a la delegación se sumarán algunos otros apoderados de los alumnos.