Pedro Capó: "La música es mi terapia, es como una catarsis de cierto tipo"
MÚSICA. El cantante puertorriqueño mostró su lado más íntimo en su nuevo single "Gracias".
Pedro Capó está iniciando un nuevo ciclo musical en el que, asegura, no tiene miedo a mostrar su lado más íntimo, el que se ve reflejado en "Gracias", su más reciente single en el que quiso celebrar su "niño interior".
"La música es mi terapia, es como una catarsis de cierto tipo y, en estos momentos de mi vida, de la única manera que yo puedo compartir mis experiencias y mis enseñanzas es hablando de cómo me han sucedido a mí las cosas", dijo el puertorriqueño en entrevista con la agencia EFE.
Con el lanzamiento de su primer sencillo en seis meses, "Gracias", Capó inicia un nuevo ciclo discográfico con el que espera "conectar y resonar en otras personas" a través de recuerdos y sonidos de su adolescencia y con su isla natal muy presente. "Queríamos recrear esa nostalgia de mi infancia, de una fiesta puertorriqueña en casa con titi, los primos, las primas dándose el traguito a escondidas, el juego de dominó, los sandwichitos de mezcla, y celebrar eso, celebrar nuestro niño interior", cuenta sobre el sencillo.
Esta nueva etapa en la carrera del músico será coronada en mayo de 2022 por el lanzamiento de un nuevo álbum, del que aún no quiere revelar detalles. Sin embargo, en "Gracias" mezcla rap con toques de rock, una fusión que representa la propia trayectoria del autor del éxito de 2019 "Calma", que lo trajo al Festival de Viña 2020.
"Yo me divierto, siempre tengo muchas inquietudes en la vida y la música no es la excepción. Me encanta jugar con distintos elementos, desde el Caribe que es muy mío, el rap que viví en Nueva York por diez años, el soul, el rock de mi adolescencia", explica sobre su mezcla se géneros.
Disco pandémico
Su último disco, "Munay", que significa "amor" en quechua, fue lanzado en septiembre de 2020 y está nominado al Latin Grammy 2021 como "Mejor Álbum Vocal Pop". "De esperanza vive el pobre, yo siempre tengo esperanza, quien sabe si damos el palo entonces, pero no vivo aferrado a eso", dice sobre las posibilidades de ganar.
El cantante asegura que está "sorprendido", ya que fue "un disco pandémico" en el que no pudo incluir todas las canciones previstas porque se contagió de covid, lo que lo obligó también a cancelar shows en Puerto Rico. "Tuve que cerrar el disco en el closet de mi casa, montar un estudio, trabajar remoto, así que agradecido. Me ilusiona mucho que un disco que habla del amor en todas sus capacidades haya conectado de esa manera, que la Academia lo reconozca es el último, el más grande de los cumplidos", finalizó.