Aprueban en Chillán convenio con la Convención Constitucional

E-mail Compartir

Proporcionar espacios para facilitar el acceso de la población a la información sobre el proceso y sus avances y organizar cabildos comunales son los principales alcaldes del convenio con la Convención Constitucional que fue aprobado en forma unánime por los integrantes del Concejo Municipal de Chillán.

La iniciativa forma parte de un acuerdo inicial establecido por la Asociación Chilena de Municipalidades y la entidad constituyente. Este convenio considera además proporcionar mecanismos de diálogo y deliberación abierto.

Hacen llamado a que personas con discapacidad obtengan credencial

E-mail Compartir

"Mi Decisión, Mi Credencial", es el nombre de la campaña que presentaron autoridades regionales con el objetivo de incentivar a las personas con discapacidad a inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) a través de la obtención de su respectiva credencial de discapacidad.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile existen 2,8 millones de personas con discapacidad, lo que corresponde al 16,7% de la población, sin embargo, solo 415.988 personas están inscritas en el RND.

Entregan recursos a organizaciones deportivas y culturales de Quillón

E-mail Compartir

Cerca de $42 millones recibieron 18 organizaciones deportivas y culturales de Quillón, de parte del Gobierno Regional, para el desarrollo de diversos proyectos, presentados a los fondos FNDR.

En la ceremonia, realizada en el gimnasio polideportivo de Quillón, se realizó la firma simbólica de dos de los proyectos asignados, que se dieron por entregadas oficialmente las remesas asignadas. Cabe destacar que los fondos entregados corresponden a los beneficios 2% de Cultura y 2% de Deportes del Gore Ñuble.