Familia del Rojo se une para ir en ayuda de histórico Patricio Araya
SOLIDARIDAD. Jugador fue parte del recordado plantel chillanejo que logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2006.
Tras el complejo momento que vive de Patricio Araya, ex jugador de Ñublense cuya hija presenta problemas de salud, ex figuras del club chillanejo se han unido entorno al otrora lateral izquierdo de la frondosa cabellera de rulos, apodado "Lechuga" por los hinchas chillanejos.
Es que el jugador, que también vistió la camiseta de Deportes Naval de Talcahuano, dejó una gran huella en la historia del Diablo Rojo. Tanto así que ex jugadores y funcionarios del club están montando una gran caravana solidaria en torno al drama familiar que vive Araya. Así lo confirmó el histórico defensor central del Rojo, Oliver Novoa, al programa Ñuble Deportivo de Radio Ñuble.
"Esto es un tema social. En el fútbol se da el tema de la amistad, pese a que hay gente que dice que no es así, esto es propio de compañeros de profesión. Patricio Araya es un amigo y por esto de las redes sociales me enteré de que su hijita está con problemas. Que tiene un tumor complicado, que le ha traído varios vaivenes. Me surgió la idea de ayudar a nuestro Patricio, para que quienes se identifiquen con Ñublense puedan aportar como les sienta más cómodo", afirmó Novoa.
Bajo perfil
El ex zaguero fue más allá y comentó sobre la personalidad y realidad de Araya. Afirma que, al ser un tipo más introvertido, prefirió conseguir ayuda antes de que "Lechuga" acudiera en búsqueda de ésta.
"Él es de muy bajo perfil. Yo tuve a mi hermana con cáncer y tuve que golpear puertas para pedir ayuda. Lamentablemente, en Chile si no hay lucas no te puedes tratar, así que espero que quieran ayudar. La idea es llamar a la gente a apoyar a quienes fueron históricos, en este caso Patricio Araya. Él era bastante aclamado, lo pueden ver levantado en fotos. Hay que hacer ese rol social que el hincha pide que se mantenga. También he tenido conversación con un grupo de hinchas que lo tiran para arriba para mantener esa nostalgia de antaño. Ofrecieron su ayuda, van a sostener reuniones para ayudar", continuó Novoa.
Para cerrar, el ex compañero del "Lechuga" comentó que junto a estar sumando económicamente para ayudar a Araya, ya se puso en contacto con otros históricos del club. También aplaudió la campaña que dejó a Ñublense en la segunda Copa Sudamericana de su historia.
"Los colegas del futbol, también me he comunicado con algunos, para que vengan a ayudar. A varios que han pasado por Ñublense. Patricio es muy querido en la hinchada y sus compañeros, así que no creo que sea un problema que puedan o no venir. Lo ideal es aprovechar a los nuevos jugadores que han hecho historia con Jaime García. Ojalá el profe pueda apoyarnos en lo que se decida hacer. Hay que agradecer a la gente. He visto la campaña y uno de los temas principales es qe ja acercado al hincha a la institución. Ha visto a Ñublense crecer y desarrollarse en buen futbol. Dan ganas de ver los partidos, lo felicito", cerró Novoa.
Antecedentes
Mundo del fútbol espera unirse y de esa manera ir en ayuda de uno de los suyos: Patricio Araya, miembro del histórico plantel de los Diablos Rojos que consiguió la vuelta al fútbol grande el 2006, tras 25 años.
Tendiendo redes con distintos actores del mundo del balompié, apuntan a apoyar económicamente a Araya, cuya hija atraviesa por problemas de salud.
2006 es el año que subió la escuadra de Ñublense a la primera división. Entre los jugadores de dicho plantel estaba Patricio Araya.
1978 es el año que nació Patricio Araya, aguerrido jugador apodado cariñosamente como el "Lechuga".