Distinguen a actriz Gloria Münchmeyer con el Premio Nacional de Humor

E-mail Compartir

La actriz Gloria Münchmeyer fue galardonada con el Premio Nacional del Humor, a cargo del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, en su décimocuarta entrega. El reconocimiento destacó su trayectoria actoral y su contribución al género humorístico en Chile, a través de sus representaciones en programas televisivos como "Los Valverde", "La Manivela" y "Mediomundo". El jurado que eligió a la actriz de forma unánime también resaltó su participación en series más recientes como "Tres son multitud" y "Los años dorados".

Disney + fijó para enero estreno en el streaming de la película "Eternals"

E-mail Compartir

Tras su arribo a los cines durante noviembre, la película "Eternals", parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ya tiene fecha de estreno en el streaming. Según anunció Disney+, la cinta dirigida por Chloé Zhao llegará al servicio el próximo 12 de enero para todos los suscriptores. Es la tercera cinta del MCU estrenada este año, tanto en cines como en Disney+, tras "Black Widow" y "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos". La película incluye un gran reparto con nombres como Richard Madden, Gemma Chan, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Muere la cineasta Lina Wertmüller: la primera nominada al Oscar en dirección

E-mail Compartir

La aclamada cineasta italiana Lina Wertmüller falleció a los 93 años. Reconocida por haber dirigido películas como "En una noche repleta de lluvia" o "Mimí metalúrgico, herido en su honor", fue en 1977 cuando hizo historia al ser la primera mujer en optar al Oscar a la mejor dirección, por su largometraje "Pascualino siete bellezas", por el que también optó a la estatuilla al mejor guión original. En 2019 recibió un Oscar honorífico y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.