Chile cae en ranking de países atractivos para empresas españolas

E-mail Compartir

Chile cayó siete puestos en la lista de países más atractivos para las compañías exportadoras de España, según la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) de ese país.

En su "Informe de Prospectiva" para 2022, el gremio identifica 36 naciones con alto potencial comercial y nuestro país figura en el lugar 22, a diferencia de la entrega anterior, cuando ocupaba el puesto 15. Después de Chile se ubican Colombia, Brasil y Perú. El ranking es liderado por Estados Unidos.

Diputados piden que AFP garanticen una rentabilidad mínima

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución promovido por parlamentarios del PPD, mediante el cual se pide al presidente Sebastián Piñera que realice una serie de modificaciones en el Decreto Ley N°3.500, que regula el sistema de pensiones. Piden incorporar un mecanismo para que las AFP garanticen y se hagan responsables de obtener una rentabilidad mínima mensual en cada fondo y para permitir que los afiliados retiren hasta el 10% de sus ahorros.

Juan Eduardo Fuentes asumirá presidencia de la Corte Suprema

E-mail Compartir

El pleno de la Corte Suprema eligió a Juan Eduardo Fuentes como nuevo presidente del máximo tribunal para el periodo 2022-2023. Fuentes lleva más de 47 años en el poder judicial, ejerciendo distintos cargos en las cortes de San Carlos, Chillán, Talca, Valdivia, Arica y Santiago.

Al ser presentado este lunes, el magistrado dijo que asumir el cargo significa "un gran desafío" y que el poder judicial es "esencial" para el funcionamiento del Estado de Derecho y el sistema democrático.