Murió Luis Pareto, exintendente y expresidente de la Cámara

E-mail Compartir

Ayer falleció Luis Pareto, histórico militante de la Democracia Cristiana, partido al que representó en diferentes cargos públicos como intendente de la Región Metropolitana y presidente de la Cámara de Diputados, corporación que integró en seis periodos.

La bancada de su partido destacó "su valioso aporte al país" y el actual presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), dijo que su carrera política "sin duda da cuenta de su vocación de servicio en la historia legislativa de nuestro país".

Empresario Juan Carlos Yarur falleció a los 80 años

E-mail Compartir

El reconocido empresario nacional Juan Carlos Yarur falleció ayer a la edad de 80 años tras haber liderado diversas industrias a nivel nacional, entre las que estuvieron la banca y la cultura.

Su carrera incluyó un largo periodo como accionista y miembro de Empresas Juan Yarur y Empresas JY, holding de compañías que controlan entre otras firmas el Banco BCI, Empresa Salcobrand y CGS.

Yarur era nieto de Juan Yarur, famoso empresario chileno que fundó el principal grupo textil de Latinoamérica.

Gobernadora del Maule rechazó "tironeo" de senador Coloma

E-mail Compartir

La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, se pronunció sobre el forcejeo que sufrió por parte del senador Juan Antonio Coloma (UDI), durante una ceremonia que encabezó el viernes el Presidente Piñera en su región.

"Resuelvo no levantar el brazo para un saludo colectivo del que no me sentí parte. El senador me levantó el brazo contra mi voluntad y le hice saber mi molestia. Todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió", dijo.