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Llega serie basada en el libro "El símbolo perdido" de Dan Brown

TELEVISIÓN. La miniserie sigue a un joven Robert Langdon
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Aunque fue cancelada por la plataforma de streaming Peacock tras estrenar apenas una temporada, la serie "El símbolo perdido" llegará a Chile a través de un nuevo canal de cable premium de Universal el próximo lunes 7 de febrero.

La miniserie de ficción está basada en el libro homónimo de 2009 de Dan Brown, cuyos hechos transcurren antes de los narrados en el bestseller mundial "El código Da Vinci" (2003).

Esta vez, eso sí, el profesor de Harvard de simbología religiosa, Robert Langdon, no es interpretado por Tom Hanks, quien lo inmortalizó en la pantalla grande, sino por el actor australiano-estadounidense Ashley Zukerman (38), conocido por otros dramas televisivos como "Manhattan" y la serie australiana "The Code".

Con diez episodios, "El símbolo perdido" transcurre varios años antes de "El código Da Vinci", y sigue a un joven Lagndon en sus inicios en la Universidad de Harvard, quien es reclutado por la CIA para resolver una serie de acertijos luego de que su mentor fuera secuestrado y así, de paso, también terminar con una oscura conspiración mundial.

La serie contó con el afamado director Ron Howard como productor ejecutivo, quien se embarcó en el proyecto desde sus inicios, en 2010, cuando fue concebido como una película que iba a ser protagonizado por el mismo Hanks, quien esteralizó las tres cintas de la franquicia de Robert Langdon: "El código Da Vinci" (2006), "Ángeles y demonios" (2009) e "Inferno" (2016).

EFE/Lionsgate
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Halle Berry es Jocinda Fowler y Patrick Wilson es Brian Harper.
EFE/Lionsgate
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Roland Emmerich, cineasta alemán.
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Robert Langdon encarnado por Ashley Zukerman.
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Maestro del cine de catástrofes recrea el día en que la Luna chocará con la Tierra

ENTREVISTA. Roland Emmerich ("El Día de la Independencia") vuelve con "Moonfall" y dice: "Tengo dos secuelas preparadas".
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Agencias

El cineasta alemán Roland Emmerich, maestro del cine de catástrofes, vuelve a imaginar a la humanidad al borde de la destrucción en "Moonfall", un regreso al género con que el se hizo un nombre en Hollywood gracias a títulos como "El Día de la Independencia", "El Patriota" y "2012".

"Tengo dos partes más pensadas para esta historia, que naturalmente me encantaría rodar si la película funciona", asegura Emmerich a la agencia Efe antes del estreno, este viernes, de su nueva cinta, que recrea una hipotética amenaza en la que la Luna se sale de su órbita y se precipita contra la Tierra.

El alemán conoce como nadie los secretos de llevar el fin del mundo a la gran pantalla bajo cualquier pretexto: el cambio climático ("El día después de mañana"), una mutación nuclear ("Godzilla") o una invasión alienígena ("El Día de la Independencia").

Esta ver, sin embargo, fue la Luna, uno de los elementos del espacio que encierra más simbologías, la remota fuente de inspiración para el experto del cine apocalítptico.

"Hace nueve o diez años leí un libro, 'Who Built the Moon', que me llevó a interesarme por el tema -recuerda Emmerich-. Su teoría era que la Luna es un objeto construido".

"escapista y divertida"

Halle Berry y Patrick Wilson dan vida a dos astronautas de la NASA que deben evitar una colisión entre la Tierra y la Luna, ya que una fuerza desconocida sacó al satélite de su órbita.

Mientras las mareas suben y la naturaleza se vuelve impredecible, los dos agentes unen fuerzas en una misión en la que descubren que la Luna "no es lo que parece", detalla el director.

Emmerich, aficionado a crear escenarios imposibles y disparatados, se aleja de todas las teorías científicas en un guion que introduce elementos como la inteligencia artificial, la conspiración de las máquinas y la vida en otros planetas.

"Creo que 'Moonfall' es una película muy escapista y divertida de ver", admite el cineasta.

Lo cierto es que mientras la crítica suele reprochar que el cine de Emmerich peca en exceso de forma y de poco contenido, prácticamente todas las cintas que ha estrenado han terminado por atraer a la audiencia.

El fenómeno coincide con la dinámica que la industria cinematográfica experimenta tras el golpe de la pandemia: de las cinco películas más taquilleras del año en Estados Unidos, cuatro son de Marvel y la quinta pertenece a la saga Rápido & Furioso.

"Hollywood ha dado un giro hacia ello, por eso hay tantas películas basadas en cómics, lo pide la audiencia", añade.

Con un presupuesto estimado en 140 millones de dólares, el filme representa el regreso del alemán al género apocalíptico que ha cosechado tan buenos resultados en taquilla, pues está considerado como uno de los cineastas más rentables de la industria.

De hecho, él solo logró el financiamiento necesario para esta cinta durante el Festival de Cannes sin que le penalizaran sus recientes pasos en falso como la histórica "Midway" (2019) o la secuela "Día de la Independencia: Resurgimiento" (2016), que tras el abandono de Will Smith en mitad de rodaje no interesó al público.

"Es el único espacio donde puedes vender una película así. Necesitas dinero de muchos países, también de inversores chinos", detalla.

Sin embargo, no da por sentado el éxito de "Moonfall" y mucho menos de las secuelas que tiene planeadas. "Si la película no funciona, esas dos partes nunca se harán", zanja.

EFE/Lionsgate
EFE/Lionsgate
Observatorio Griffith de Los Ángeles rodeado de incendios y destrucción, en una escena de la película "Moonfall".
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