Acusan a futura canciller de Chile de ser la 'carcelera' de Jeanine Áñez

E-mail Compartir

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, responsabilizó a la futura canciller del gobierno de Gabriel Boric, Antonia Urrejola, de ser la eventual responsable de la prisión de Jeanine Áñez . El mandatario, en entrevista con El Deber, aseguró que la política chilena era la presidenta de la Corte Interamericana de Justicia que rechazó las medidas cautelares para Áñez, calificándola como una "carcelera". Áñez lleva 11 meses en prisión y es acusada de los delitos de sedición y terrorismo.

Autorizan primer suicidio asistido en Italia tras 16 meses de batalla legal

E-mail Compartir

El primer enfermo autorizado a ser sometido al suicidio médicamente asistido en Italia, un camionero tetrapléjico de 43 años que lleva los últimos 10 inmovilizado en la cama, dio "un paso histórico" en su lucha tras 16 meses de batalla legal, al lograr que las autoridades sanitarias le notificaran el fármaco que debe serle suministrado. Así lo informó Marco Cappato, de la Asociación Luca Coscioni, que lleva años luchando por una ley que regule la eutanasia en Italia y que ayuda legalmente al enfermo.

Reciben denuncia contra Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

E-mail Compartir

La Corte Internacional de Justicia de La Haya recibió una denuncia de un grupo de senadores brasileños en contra del Presidente Jair Bolsonaro, por posibles crímenes de lesa humanidad. Los parlamentarios lo acusan de negacionismo e incompetencia que lo llevaron a cometer "crímenes de lesa humanidad", "charlatanería" e "incitación al crimen" en pandemia. La acusación se basa en un informe del Senado concluido en octubre de 2021.

Brasil registra más de 636 mil muertes por covid-19.