Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Héctor Quintana emprende vuelo hacia España con hambre de gloria

CICLISMO. El campeón del ciclismo de ruta, parte al Viejo Continente para preparar de la mejor forma la temporada 2022.
E-mail Compartir

"Súper contento y ansioso" se manifestó el ciclista Héctor Quintana ad portas de su viaje a Europa, donde buscará preparar de mejor forma la temporada 2022. Un viaje antecedido por las dificultades para conseguir apoyo económico que lo obligaron a realizar rifas y pedir colaboraciones para financiar su estada en el Viejo Continente, donde dará una vez más lo mejor de sí para representar a la región y a Chile a nivel internacional.

"Mucha gente se puso la mano al corazón y nos ayudó en muchas cosas. Al final se pudo hacer todo esto realidad y voy rumbo a España. Estoy súper contento y súper ansioso", sostuvo el "Rayo".

"Es un viaje que me pilla con muchos deseos de correr. Estuve en Argentina con la selección y tuvimos una muy buena participación. Pese a que tuvimos temas con los resfríos, pudimos competir bien. Aproveché estos días para despedirme de mi familia y seres queridos y me voy con muchas ansias y ganas de hacerlo bien", recalcó el joven ciclista.

De la preparación vivida al otro lado de la cordillera, sostuvo que "éramos un grupo muy unido y tuvimos una vuelta muy grata. Tuvimos un resfrío que nos afectó los últimos días, pero pude defender bien el puesto que llevaba en el momento. Al final di la vida, porque no me sentía muy bien, pero quedé muy feliz. Fue una de mis primeras vueltas importantes y una de las más grandes a nivel americano. Argentina me abrió mucho la mente. Corrimos contra competidores de muy alto nivel y que tienen mucho renombre en el ciclismo, incluso con un campeón del mundo en pista y competir contra gente de ese nivel es muy alentador", remarcó.

El oriundo de Quillón, tras un gran 2021 en que fue campeón en el panamericano de ruta de República Dominicana y cumplió una gran actuación en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, confía en hacer una buena temporada este año. "Tenemos varias posibilidades de andar bien y estar presente en varias carreras, porque estaré hasta septiembre y tenemos un calendario muy amplio, con Copa España y muchas vueltas. Estará bastante movido y tengo todas las ganas de demostrar todo el sacrificio que he hecho", indicó.

"Uno siempre va a tener esos sentimientos de extrañar, pero también con el deseo de dar lo mejor y poder estar allá, compitiendo con corredores de gran nivel", subrayó.

Amplio calendario

Quintana emprendía la tarde de ayer su vuelo a España, donde se quedará, salvo un par de interrupciones, hasta septiembre. "Van a estar muchos chicos de otros países en un piso del equipo y el calendario es súper amplio. Vamos a recorrer prácticamente toda España en carrera, así que será una temporada muy movida, que creo que se va a pasar volando. Volveré a fines de septiembre, tratando de estar presente en el Mundial también (que se realizará en Australia)", contó.

"Tenemos muy poco tiempo, la verdad, porque correremos muchísimo y el rato libre lo usaremos para descansar o salir a una cafetería a probar unos buenos pasteles. Al final eso es muy grato. Los ciclistas tenemos esa especie de tradición, tenemos un día de calma y vamos a una cafetería. En España y Europa hay en todas partes, así que parar a comerse un pastelito con un café es un relajo súper necesario. Afortunadamente, viviremos con muchos latinoamericanos, todos corredores. Y eso hace todo más fácil. Los latinos somos más de piel, a diferencia de los europeos, que son un poco más distantes", añadió.

Para cerrar, el "Rayo" deja en manifiesto que espera deslumbrar nuevamente al continente y al mundo. Para él, el hambre de gloria está intacta.

"Voy con la convicción de dar lo mejor, representar bien a la comuna, a la región y al país. En abril tendremos el Panamericano, que se hará en San Juan, y ahí viajaré de España hacia Argentina. Después volvemos a España. La idea es revalidar el título panamericano y no es un objetivo menor. Poder ser el campeón en una prueba significa dejar bien parada a la comuna y el país, pero también sé que hay conductores muy difíciles. Para eso trabajamos. Vamos mentalizados en revalidar el título. Vamos con todo", cerró el ciclista.

7 meses se prolongaría la estada de Héctor Quintana en España, donde pretende estar hasta fines de septiembre.

18 al 25 de septiembre de 2022 se realizará en Wollongong (Australia) el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

Nicolás Jarry destaca nivel del torneo Chile Open

TENIS. En tanto, Tomás Barrios se bajó del certamen por una dolencia.
E-mail Compartir

Tras quedar fuera del dobles en el ATP500 de Río de Janeiro, Nicolás Jarry (142°) llegó a Chile para disputar el Abierto de Santiago, que comienza el próximo lunes en San Carlos de Apoquindo y donde el tenista de 26 años recibió un Wild Card para sumarse al cuadro principal.

En su llegada al país, "Nico" se refirió a la oportunidad que se le entregó desde la organización para jugar el torneo. "El nivel está muy alto. Se ha visto en estos últimos tres torneos que los jugadores de qualy tienen nivel de Main Draw y cualquiera le puede ganar a cualquiera. El nivel del 50 al 150 del mundo es muy parecido, así que ojalá la gente venga a disfrutar eso. Será duro, pero así está el circuito y hay que hacer mejor las cosas para avanzar de ronda".

El 3° de Chile se refirió también al duro momento que atraviesa Cristian Garin (19°), quien quedó fuera en las primeras rondas de Córdoba y Río de Janeiro y podría restarse de este torneo y la Copa Davis (en marzo Chile enfrente a Eslovenia) por molestias en su hombro.

"A todo el mundo le afecta tener la presión que él tiene, muy pocos lo saben manejar. Yo nunca he estado en su posición así que no puedo hablar (...) Él ha hecho grandes cosas. Cada uno tiene su proceso, cada uno tiene las cosas que le pasan en la vida y tiene que aprender a manejarlas. Es totalmente normal lo que le está pasando", comentó.

Jarry reconoce que "no he tenido la posibilidad de hablar con él, porque sólo hemos coincidido en dos torneos, pero no tengo dudas que va a salir de esta tranquilamente".

Quien ya se restó del Abierto de Santiago fue el chillanejo Tomás Barrios, quien a través de sus redes sociales comunicó que "lamentablemente no podré jugar en el @chileopen debido a que en mi último partido sufrí una molestia en el psoas (músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo)". "Pronto estaremos de vuelta", añadió.