Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

La "U" también llegará herida al superclásico

FÚTBOL. Azules perdieron con O'Higgins y no pudieron alcanzar el liderato.
E-mail Compartir

Dos derrotas consecutivas, primero ante Ñublense y anoche frente a O'Higgins, dejaron en mal pie a la Universidad de Chile de Santiago Escobar de cara a su primer superclásico oficial ante Colo Colo, este domingo en el Monumental: los azules cayeron por la cuenta mínima ante los de Rancagua y llegan heridos al duelo con los albos, que también vienen de caer en su visita a Huachipato y buscarán recuperar terreno frente a su archirrival.

La "U", que hizo de local en Santa Laura en el cierre de la cuarta fecha, no pudo reponerse de la temprana apertura de la cuenta ni del hombre de más que tuvo desde los 40', cuando O'Higgins sufrió la expulsión de Cristóbal Castillo.

Pedro Pablo Hernández, figura del cuadro visitante, fue quien tras una rápida recuperación le sirvió el balón a Carlos Muñoz, quien abrió la cuenta cuando recién iban cuatro minutos de juego.

El cuadro universitario cargó y cargó, y en el primer tiempo lo mejor que sacó en limpio fue la expulsión revisada en el VAR del volante rancagüino Cristóbal Castillo.

Con O'Higgins replegado, los azules encontraron más espacios en estático y a la contra. Junior Fernandes tuvo dos opciones, un disparo y un cabezazo tapado por Alexis Martín, mientras que Palacios lo tuvo en área chica pero el portero desvió con las piernas.

Con este resultado, la "U" quedó estancada en el octavo lugar con seis puntos y desperdició la ocasión de alcanzar a la UC en el liderato, justo en la antesala del superclásico, programado para las 12.00 horas del domingo 6 de marzo.

En el otro duelo de la cuarta fecha disputado ayer, Unión Española sumó su primer triunfo del campeonato al superar por 1-0 como visitante a Curicó Unido, que también desaprovechó la opción de alcanzar la punta. Bryan Rabello anotó a los 86' el tanto de la victoria hispana.

Ñublense saca cuentas alegres tras 4ª fecha: sigue a 1 punto del líder

TORNEO NACIONAL. Empate conseguido el fin de semana en el norte mantiene al Rojo en la parte alta de la tabla y ahora miran a La Serena, su próximo duelo antes del debut en la Sudamericana.
E-mail Compartir

Cuentas positivas saca Ñublense al cabo de la cuarta fecha. El empate que el equipo logró ante Cobresa, en la difícil cancha del estadio El Cobre en El Salvador, se valoró de buena manera. Con ocho unidades, el cuadro de Chillán se mantiene ahí, a un punto del liderato (que mantiene la UC pese a perder con Palestino), ratificando el buen arranque que está teniendo el cuadro dirigido por Jaime García. Esto, eso sí, debe ser ratificado en el próximo partido ante La Serena.

"Es complicadísimo jugar en la altura, creo que hicimos un buen primer tiempo y después nos fueron complicando, pero supimos llevarlo bien a ratos. Amarramos bien el partido. Tuvimos ocasiones claras y un penal que no nos cobraron. El arbitraje colaboró poco, pero nos vamos con una sensación de tranquilidad", afirmó el volante Manuel Rivera.

En tanto, Jovany Campusano ratificó las intenciones de hacerse fuerte de local, esperando el pronto retorno al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. "Estamos enfocados 100 por ciento en lo que viene semana a semana. Ahora nos tocará enfrentar de local a Serena y después viene la Sudamericana. Queremos el partido con Serena dejar los 3 puntos en casa, porque no sirve empatar acá (en el norte) y después no ganar", sostuvo.

"Después viene algo bonito para todo el mundo, el club y la ciudad, que es la Sudamericana. Sería lindo jugarla en Chillán, porque en el Estadio CAP somos 50% locales, no más. Trabajaremos para conseguir todos los resultados que queremos y merecemos", afirmó el lateral izquierdo, que también tuvo palabras para el buen momento personal y deportivo por el que está pasando.

"Siempre quiero seguir creciendo. No me pongo a pensar en el año pasado sino en ir mejorando. Quiero seguir avanzando, más que nada para el equipo y la institución. Hay un lindo grupo y nos merecemos lindas cosas. Por todos nosotros, quienes trabajamos. Estoy agradecido del cariño que los chillanejos me han dado. Trato de ser un hincha más de Ñublense, dejando todo por el club. Me debo a Ñublense, nos han tratado muy bien. Los objetivos grupales son primordiales y queremos lograrlos todos", cerró Campusano.

La voz de garcía

"Me encanta lo que estamos haciendo", sostuvo el DT Jaime García sobre el presente auspicioso del cuadro que dirige. Aunque admite que hay cosas que corregir, el estratega, que se acerca a sus 100 partidos en el banquillo de los Diablos Rojos, destacó que "los jugadores entran con hambre, con amor hacia la camiseta, que me gusta. Se ve que ellos ponen calma, son un equipo maduro. (…) Me siento orgulloso con como interpretan todo, como se identifican con el club y con la ciudad. Hay que seguir creciendo para ser un equipo más fuerte, que es lo que todos queremos", indicó García, que también esbozó críticas hacia el VAR, tras un penal no cobrado a favor del Rojo, exculpando de ello al juez central.

"Siento que el árbitro se puede equivocar y eso está dentro de todos. Pero el VAR no se puede equivocar. Fue penal. Me preocupa que tengan la posibilidad y no la ocupen. Yo no soy bueno para reclamar porque todos nos podemos equivocar, pero hay tecnología que apoya y que no se puede equivocar. Con ese penal podíamos cerrar el partido. Algo pasa con el VAR", sostuvo.

Sobre los tres frentes en que deberá competir esta temporada Ñublense, el técnico sostuvo que su prioridad es competir de la mejor forma posible, pero no poniendo en jaque la estadía en Primera A, algo que buscará extender.

"Yo me preocupo por el club. No me volveré loco por ir a Copa Chile, por la Sudamericana. A mí me importa el campeonato nacional, porque venimos subiendo recién. Estamos conformando un equipo y tenemos un plantel corto. No nos volvamos locos y no me pidan todo al tiro. Entiendo el entusiasmo, me gusta que crean en mí y que en la hinchada me exijan, pero mantengamos la calma. No cometeré el mismo error que nos costó varios empates. Si tuviera que poner en Copa Chile a juveniles, lo haría. En Sudamericana queremos clasificar, pero sin descuidar el campeonato", cerró García.

4 de marzo a las 20.30 horas está programado el encuentro por la quinta fecha entre Ñublense y La Serena, en principio en Chillán.

8 de marzo es el duelo de ida como local ante Unión La Calera, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2022.