Cuentas positivas saca Ñublense al cabo de la cuarta fecha. El empate que el equipo logró ante Cobresa, en la difícil cancha del estadio El Cobre en El Salvador, se valoró de buena manera. Con ocho unidades, el cuadro de Chillán se mantiene ahí, a un punto del liderato (que mantiene la UC pese a perder con Palestino), ratificando el buen arranque que está teniendo el cuadro dirigido por Jaime García. Esto, eso sí, debe ser ratificado en el próximo partido ante La Serena.
"Es complicadísimo jugar en la altura, creo que hicimos un buen primer tiempo y después nos fueron complicando, pero supimos llevarlo bien a ratos. Amarramos bien el partido. Tuvimos ocasiones claras y un penal que no nos cobraron. El arbitraje colaboró poco, pero nos vamos con una sensación de tranquilidad", afirmó el volante Manuel Rivera.
En tanto, Jovany Campusano ratificó las intenciones de hacerse fuerte de local, esperando el pronto retorno al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. "Estamos enfocados 100 por ciento en lo que viene semana a semana. Ahora nos tocará enfrentar de local a Serena y después viene la Sudamericana. Queremos el partido con Serena dejar los 3 puntos en casa, porque no sirve empatar acá (en el norte) y después no ganar", sostuvo.
"Después viene algo bonito para todo el mundo, el club y la ciudad, que es la Sudamericana. Sería lindo jugarla en Chillán, porque en el Estadio CAP somos 50% locales, no más. Trabajaremos para conseguir todos los resultados que queremos y merecemos", afirmó el lateral izquierdo, que también tuvo palabras para el buen momento personal y deportivo por el que está pasando.
"Siempre quiero seguir creciendo. No me pongo a pensar en el año pasado sino en ir mejorando. Quiero seguir avanzando, más que nada para el equipo y la institución. Hay un lindo grupo y nos merecemos lindas cosas. Por todos nosotros, quienes trabajamos. Estoy agradecido del cariño que los chillanejos me han dado. Trato de ser un hincha más de Ñublense, dejando todo por el club. Me debo a Ñublense, nos han tratado muy bien. Los objetivos grupales son primordiales y queremos lograrlos todos", cerró Campusano.
La voz de garcía
"Me encanta lo que estamos haciendo", sostuvo el DT Jaime García sobre el presente auspicioso del cuadro que dirige. Aunque admite que hay cosas que corregir, el estratega, que se acerca a sus 100 partidos en el banquillo de los Diablos Rojos, destacó que "los jugadores entran con hambre, con amor hacia la camiseta, que me gusta. Se ve que ellos ponen calma, son un equipo maduro. (…) Me siento orgulloso con como interpretan todo, como se identifican con el club y con la ciudad. Hay que seguir creciendo para ser un equipo más fuerte, que es lo que todos queremos", indicó García, que también esbozó críticas hacia el VAR, tras un penal no cobrado a favor del Rojo, exculpando de ello al juez central.
"Siento que el árbitro se puede equivocar y eso está dentro de todos. Pero el VAR no se puede equivocar. Fue penal. Me preocupa que tengan la posibilidad y no la ocupen. Yo no soy bueno para reclamar porque todos nos podemos equivocar, pero hay tecnología que apoya y que no se puede equivocar. Con ese penal podíamos cerrar el partido. Algo pasa con el VAR", sostuvo.
Sobre los tres frentes en que deberá competir esta temporada Ñublense, el técnico sostuvo que su prioridad es competir de la mejor forma posible, pero no poniendo en jaque la estadía en Primera A, algo que buscará extender.
"Yo me preocupo por el club. No me volveré loco por ir a Copa Chile, por la Sudamericana. A mí me importa el campeonato nacional, porque venimos subiendo recién. Estamos conformando un equipo y tenemos un plantel corto. No nos volvamos locos y no me pidan todo al tiro. Entiendo el entusiasmo, me gusta que crean en mí y que en la hinchada me exijan, pero mantengamos la calma. No cometeré el mismo error que nos costó varios empates. Si tuviera que poner en Copa Chile a juveniles, lo haría. En Sudamericana queremos clasificar, pero sin descuidar el campeonato", cerró García.
4 de marzo a las 20.30 horas está programado el encuentro por la quinta fecha entre Ñublense y La Serena, en principio en Chillán.
8 de marzo es el duelo de ida como local ante Unión La Calera, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2022.