Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

B. Provoste: "Hay que enfocarnos en Unión"

ÑUBELNSE. El volante se refirió al encuentro que tendrán frente a U. Española.
E-mail Compartir

En Ñublense aún sangra la herida que significó quedar eliminados tempranamente de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la sabiduría de este deporte sabe que las penas de fútbol se pasan con fútbol.

También lo tiene claro Branco Provoste. El volante nacido en Colo-Colo conversó con TNT Sports para describir las sensaciones que tienen él y sus compañeros de equipo.

"Tuvimos muchas ocasiones y lamentablemente la pelota no quiso entrar. El fútbol es así y ahora hay que enfocarnos en el partido del lunes con Unión Española. No podemos desenfocarnos, hemos venido haciendo las cosas muy bien y lamentablemente tuvimos un traspié. Pero tenemos que seguir peleando en la parte alta como lo estamos haciendo", partió contando Provoste.

El jugador, también hincha del "Eterno Campeón", destacó a Jaime García por la confianza que les transmite a sus pupilos. Afirmó que el "Búfalo" no discrimina entre quienes juegan y los que no, sino que les da seguridad a todos.

"Lo que más le destaco al profe García es la humildad y la confianza que nos da a los jugadores. Nunca había visto la confianza que un técnico le da a todos sus jugadores. Somos muy afianzados y se nota en la cancha. Nunca damos pelota por perdida y las corremos todas. Hicimos una buena pretemporada. Corremos mucho entrenando y eso se ve reflejado en el partido, que sacamos diferencia. El tema de los goles, lamentablemente la pelota no quiere entrar y tenemos que organizar algunas cosas para poder balancear", cerró el volante.

En lo futbolístico, Ñublense ya se prepara para su próximo desafío por el torneo nacional: visitar a Unión Española el próximo lunes, partido en el que defenderán su estatus de punteros del campeonato.

Tomás Barrios brilla en Challenger penquista y hoy juega los cuartos

TENIS. El chillanejo sometió en dos sets a Denolly y ahora se enfrentará al verdugo de Nicolás Jarry.
E-mail Compartir

El microdesgarro que sufrió hace meses Tomás Barrios parece haber quedado en el pasado. Esto porque la raqueta chillaneja está mostrando gran nivel en el Challenger de Concepción.

Ayer, Barrios sacó su mejor tenis para someter, con muy pocos problemas, al francés Corentin Denolly. Fue un 6-2 y 6-3 el resultado con el que el nacido en la región del Ñuble superó a un adversario que, salvo un par de pasajes, nunca fue una real amenaza para Barrios.

Es que el primer set ya daba un indicio del buen nivel deportivo y mental que ostenta el chillanejo. La diferencia entre ambos competidores era evidente, con un Tomás Barrios que, jugando largo a mano dura y lejos de la red, tenía el partido bajo su control. Más que darle mérito a una remontada del francés, por el desarrollo del duelo, estaba para que Barrios lo perdiera. Es que tanta confianza se tiene el joven del Ñuble que hasta sacó un revés a dos manos cuya ejecución bordeó en lo poético. Y efectivamente fue así, porque por centímetros no cayó dentro de la cancha.

Era evidencia de que Barrios no solamente estaba ganando cómodamente, sino que se tenía fe de mostrar su mejor tenis, exigiéndose físicamente y, por ende, mostrando sin problemas que sus problemas físicos quedaron en el pasado. El desbalanceado primer set hasta estuvo 5-1 en un minuto, con el chileno bombardeando a un francés que poco pudo hacer. Solo en el último game es que Barrios se vio "algo débil" en esta manga, producto de lo disputada que fue la ventaja del punto clave. Terminó siendo set point para el chillanejo y todo el envión anímico iba con él a la segunda tanda.

Saber aguantar y definir

El segundo set fue bastante más disputado que el primero. Si bien Barrios seguía con su mismo nivel, también supo mantenerse fuerte cuando Denolly dio señales de que la batalla no estaba ganada. Tanto así que cuando el chileno ganaba 3-1, el francés supo empatarlo 3-3. Un game más para el "forastero" significaba meterse de lleno en la contienda, abriendo serias posibilidades de igualar la manga. De haberse dado ese caso, un hipotético tercer set probablemente hubiese estado para cualquiera.

Sin embargo, Barrios mostró fuerza tanto física como mental. No solamente aguantó los embates de su oponente, sino que al chillanejo (en metáforas de boxeo) no le tembló la mano para devolverle golpes que terminaron siendo fulminantes para su adversario.

Barrios mantuvo su juego largo y potente hasta que llegó el 4-3, luego el 5-3 y, finalmente, el 6-3 final, con el que sentenció su presencia en la próxima fase del Challenger y la desdicha en la derrota de Corentin Denolly, digno y honorable rival. El tiempo marcó una hora y 10 minutos.

El entrenador de Tomás Barrios, Gonzalo González, tuvo palabras para el nivel que mostró su pupilo, destacando su labor, considerando que se recuperó de una lesión hace poco.

"Jugo su tenis, jugó suelto. Había tenido un partido trabado que le dio una gran confianza y ahora juega suelto. Jugó a su manera, con un rival que se conocen desde junior, pero que tiene una diferencia importante en el ranking. Tomás jugó de principio a fin, en el segundo set tuvo una pequeña desconexión y por ahí tuvo un juego malo de saque y le quebraron. Pero se recuperó y ganó de forma muy sólida. Sacó muy bien en momentos importantes, además. Los partidos tienen vaivenes y hay que aprender a manejarlos. Él lo hizo, recuperó el quiebre y sacó adelante el partido. Se le vio menos errático y nervioso en comparación al debut", afirmó González.

6-2, 6-3 fueron

1:10 los sets en favor del chillanejo que lo dejaron como victorioso en Concepción frente a Denolly.

en cuartos

E-mail Compartir

En Concepción Ahora, Tomás Barrios buscará hacer sentir nuevamente su localía, como lo hizo ayer. Hoy jugará por los cuartos de final contra el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, que eliminó del torneo a Nicolás Jarry en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3. El partido se disputará desde las 14.30 horas.

Gonzalo Gonález, entrenador de Barrios, declaró que "Tomás jugó de principio a fin, en el segundo set tuvo una pequeña desconexión y por ahí tuvo un juego malo de saque y le quebraron. Pero se recuperó y ganó de forma muy sólida. Sacó muy bien en momentos importantes".