Secciones

Estadio tendría aforo cercano a 7 mil personas

ASISTENCIA. Multitudinaria de fanáticos se espera contra los Pumas.
E-mail Compartir

Los Diablos Rojos esperan volver a los abrazos y nuevamente sumar de a tres en 10 días más cuando se midan ante Deportes Antofagasta como dueños de casa. Considerando que Chillán actualmente se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que permite jugar con público, la regencia chillaneja apuesta por una masiva presencia de la hinchada Y para aquello, esperan hacerlo con gran presencia local.

Hernán Rosenblum, gerente de los chillanejos puntualizó en conversación con el programa Ñuble Deportivo de Radio Ñuble, sobre las gestiones que están haciendo para jugar con público frente a Antofagasta en el Nelson Oyarzún. , esperando que para el duelo el aforo sea cercano a las 7 mil personas.

"Estando en Fase 3 podemos jugar con público. Obviamente falta toda la gestión que siempre se hace con autoridades y Estadio Seguro, pero no hay motivos para no hacerlo. El aforo sería de 6.800 espectadores, en el oficio del Ministerio están los aforos permitidos y se clarificó que el máximo en fase 3 es aquel. Luego en fase 4 es 7.300 y, finalmente, fase 5 es todo el aforo", contó Rosenblum.

El dirigente de Ñublense también ratificó que la prioridad de entradas para dicho encuentro la tendrán los abonados al club. Una vez confirmado cuántos de estos con preferencia para ir al estadio decidan comprar entradas, se dispondrán para el público en general.

"Abonados tienen paso totalmente seguro al estadio. La venta se hace de esa forma también, evaluando los abonados que retiran sus tickets y en caso de llegar al máximo se evalúa qué se hace. Pero para eso hay que copar los 6.800 ticket. Ñublense tiene cerca de 2.800 abonados autorizados o con visto bueno para estar en el estadio. Ellos tienen preferencia y luego se pone a disposición el stock para el público general", cerró Rosenblum.

Ñublense retoma las prácticas con la misión de seguir en la parte alta

FÚTBOL. Pupilos adiestrados por Jaime García vuelven durante la jornada de hoy a los trabajos, con la finalidad de preparar el choque frente a Antofagasta el próximo sábado.
E-mail Compartir

Atrás quieren dejar en Ñublense la derrota ante Unión Española. Los chillanejos gozan de un gran presente en el campeonato nacional y llegaban a la fecha anterior como el único equipo en Primera que se mantenía invicto transcurridas siete fechas.

Por lo mismo, ponen paños fríos a la derrota. Obviamente siempre duele perder, pero bajo ninguna circunstancia merma en lo más mínimo el gran arranque que han hecho los Diablos Rojos en la ya cumplida primera mitad de la primera rueda del torneo.

Es en éste ámbito, el mediocampista Manuel Rivera analizó la caída frente a los hispanos, destacando la efectividad del rival.

"Creo que fue un partido como todos lo vieron. Se empezó bien parejo, pero creo que el segundo tiempo ellos ya empezaron a hacer su juego. Hicieron tiempo, enfriaron y frenaron el partido y eso nos jugó una mala pasada. Pero creo que el primer tiempo tuvimos nuestras llegadas y ocasiones. Tuvieron dos, una la concretaron y ahí se definió el partido", parte contando el volante central, que también agrega que el partido, si bien fue meritorio por el gol de Unión, es más perdido por Ñublebse que ganado por los locales.

"No soy de recriminar por los goles. Fue mérito de ellos, ellos buscaron el resultado y el gol les salió en la llegada que concretaron. Nosotros hicimos todo lo posible para evitarlo, pero después de eso no fueron superiores a nosotros. Nos fuimos arriba, nos anularon un gol por offside y tuvimos varias llegadas que no pudimos concretar", siguió Rivera.

Pelear arriba

Tras la derrota con la "Furia Roja", Ñublense marcha en la tercera ubicación de torneo. 4 victorias, dos empates y apenas una caída (ésta). Por lo mismo, está ratificado el buen arranque de los chillanejos, que buscarán en la próxima fecha meterse nuevamente en el primer lugar.

"Estamos arriba, y tampoco en el campeonato nos hemos sacado mucha diferencia. "Estamos preocupados de nosotros. Nos quitaron el invicto, pero no nos pasaron por encima. No jugamos bien y no fue que hayan sido muy superior que nosotros. Ellos el segundo tiempo hicieron tiempo, tiraban la pelota hacia afuera y ahí perdió ritmo el partido y nosotros nos enfriamos. La intensidad la hemos mostrado siempre. Quizás veníamos un poco agotados, pero aun así estuvimos mucho más intensos que Unión Española. Ahora tendremos libre así que disfrutaremos con la familia. Nos despejaremos y después volveremos con todo a pelear el campeonato para pelear arriba. Nos viene bien este corto descanso para volver a darle con todo", continuó el volante, que continuó la conversación afirmando que lamenta haber enredado puntos con La Calera. Valoró también la llegada de Lorenzo Reyes.

"Yo creo que deberíamos tener más puntos de los que tenemos. Hubo partidos que pudimos haber ganado y no aprovechamos, como contra La Calera, que tuvimos muchas llegadas y no entró la pelota. Con esos dos puntitos, estaríamos arriba aún. Ahora este con Unión también, que nos dolió bastante, pero queda la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Es una competencia muy sana. Es bueno tener esas variantes en el club, en el 11 inicial, sabiendo que afuera hay jugadores de gran calidad. También da ese apuro que hay que seguir trabajando en uno mismo y no relajarse. Quién juega es decisión del técnico, pero no tengo dudas que sea quien juegue dará lo mejor para el equipo", afirmó Rivera.

Siempre lo he dicho. Creo que estamos para grandes cosas, pelear el campeonato. Ya no se nos dio el tema de la Copa Sudamericana, pero queda la satisfacción de estar con varias cosas. Creo que no ha habido equipo superior a nosotros y eso nos deja tranquilos. Sabemos que estamos haciendo un trabajo bueno. Creo que podemos pelear el título y por qué salir campeones a fin de año, el pueblo chillanejo se lo merece", cerró Rivera.

1 encuentro de siete

14 disputados ha perdido Ñublense en el actual torneo de la Primera División organizado por la ANFP.