Canciller austríaco se reúne hoy con Putin

E-mail Compartir

El jefe del Gobierno austríaco, Karl Nehammer, se convertirá hoy en el primer líder de la Unión Europea (UE) en reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde que lanzó la invasión de Ucrania, en un encuentro en Moscú con el que quiere, dijo, contribuir a la paz, pero también señalar los crímenes de guerra rusos. Indicó que la iniciativa partió de él y que informó tanto a la UE como a Volodimir Zelenski, a quien visitó el sábado en Kiev. El canciller señaló que está decidido a "hacer todo lo que esté su mano para garantizar que se den pasos hacia la paz".

El Papa Francisco pidió una "tregua pascual" en Ucrania

E-mail Compartir

El Papa Francisco reclamó ayer una "tregua pascual" para la paz en Ucrania que termine "la locura de la guerra", en su homilía de Domingo de Ramos que represento la vuelta de los fieles a la plaza de San Pedro en el Vaticano. "Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra de la que no se ve el final", dijo, y agregó que la " tregua pascual" de Semana Santa no es para rearmarse, sino para "lograr la paz con una verdadera negociación, dispuestos también a algún sacrificio por el bien de la gente".

Finlandia por primera vez se muestra proclive a entrar a la UE

E-mail Compartir

La invasión rusa a Ucrania provocó un giro de 180 grados en la tradicional política de no alineamiento de Finlandia, que ahora se dirige con paso lento pero firme hacia su integración en la OTAN, pese a las graves y reiteradas amenazas de Moscú. La guerra que inició Vladimir Putin modificó por completo la visión de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin. Por otro lado, Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en 2008, hará un referéndum para ingresar a Rusia.

Kiev: tropas rusas robaron sustancias radiactivas en Chernóbil

E-mail Compartir

Las fuerzas rusas que ocuparon Chernóbil robaron sustancias radiactivas de los laboratorios que podrían ser mortales, informó ayer la agencia estatal de gestión de la zona de exclusión que rodea la antigua central nuclear. La agencia señaló en Facebook que los soldados rusos saquearon dos laboratorios en la zona y que , según las autoridades, entraron en una zona de almacenamiento y robaron 133 sustancias altamente radiactivas. "Incluso una pequeña parte de esta actividad es mortal si se maneja de forma poco profesional", agregó.