Colombia y el mundo del fútbol rinden homenaje a Rincón
ÍCONO. El exvolante de la selección cafetalera falleció a los 55 años.
No solo en Colombia, sino que en todo el mundo, despidieron al colombiano Freddy Rincón, el 'Coloso de Buenaventura' que llenó de orgullo al país con su fútbol y que falleció la noche del miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Cali dos días antes.
La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la Selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes contra un bus en Cali. Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanacopor un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Después se fue agravando hasta que falleció.
El volante, quien jugó en Corinthians y Real Madrid, debutó como profesional en 1986 en el Independiente Santa Fe y durante su paso por el club capitalino fue dirigido por Jorge Luis Pinto, a quien siempre calificó como su "mentor" y uno de sus mejores amigos.
"Hoy me duele el alma... Estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre!", escribió en Twitter.
Tampoco pudo ocultar su tristeza el ex portero René Higuita, quien además de ser amigo de Rincón jugó con él el Mundial de Italia 90 y publicó en sus redes sociales una foto a blanco y negro de ambos abrazándose en una cancha.
"Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho", aseguró, por su parte, Carlos Valderrama en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que aparecen los dos riéndose.
El Presidente de Colombia, Iván Duque, también se sumó a los saludos, así como varios clubes internacionales, entre ellos Real Madrid y Napoli.