Carabineros realizó más de 4 mil controles en Semana Santa

E-mail Compartir

Tras cuatro jornadas del despliegue preventivo "Ruta Segura", Carabineros Ñuble cerró el fin de semana largo de Semana Santa con la realización de más de 4 mil controles vehiculares y la detención de 15 personas que circulaban en su vehículo en estado de ebriedad. En tanto, se registraron 30 accidentes de tránsito, tres más que durante el 2019.

En 45 días podría estar operativo el puente El Roble en comuna de Quillón

E-mail Compartir

Continúan los trabajos de reposición del Puente El Roble, ubicado en la ruta N-48-O en el ingreso a la comuna, donde se desarrolla la conservación de este viaducto dañado por el Terremoto de 2010. "Ojalá en 45 días más podremos tener un flujo vehicular normal de acceso a esta comuna turística de nuestra región", dijo Pablo de la Fuente, seremi del MOP.

En Semana Santa se decomisaron más de 18 mil kilogramos de pescados y mariscos

E-mail Compartir

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Autoridad Sanitaria desarrolló una exhaustiva labor fiscalizadora en todo el territorio ñublensino en contexto de Semana Santa, sacando de circulación productos del mar que no estaba en condiciones sanitarias óptimas, sin justificación de procedencia, transporte sin cadena de frío, además de venta clandestina, sin autorización."En total, se realizaron 1.044 fiscalizaciones, se iniciaron 29 sumarios y se decomisó un total de 18 mil 590 kilos de pescados y mariscos", detalló la seremi de Salud, Ximena Salinas.