Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Arcade Fire sorprende con un emocionante cover de Harry Styles

MÚSICA. Banda canadiense acaba de publicar su sexto disco, "WE", en el que vuelve a apelar a la masa.
E-mail Compartir

Tras lanzar su sexto disco de estudio, "WE", los canadienses de Arcade Fire se volcaron a promocionarlo y en una de esas presentaciones, en la sesión Live Lounge para la radio de la BBC, incluyeron un emocionante cover de Harry Styles que lleva semanas sonando en todas partes.

La banda de Win Butler eligió la canción "As It Was", el nuevo hit del británico y adelanto del álbum Harry's House, y realizó su propia versión, algo que suelen hacer en sus shows.

En cuanto al disco, "WE" es un paso atrás en la experimentación para volver a concitar la atención del pasado y mantener vivo el llamado a la masividad que siempre ha caracterizado su formación.

Todas las críticas coinciden en celebrar el retorno de esta banda de germen canadiense y haitiano a la senda de sus trabajos más celebrados, como "The Suburbs" (2010), galardonado con el Grammy al mejor álbum, especialmente después del previo "Everything Now" (2017).

"WE" se presenta como "catártico" y, según sus autores, rema a favor de la unidad y en contra de "las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, así como de la urgente necesidad de superarlas".

Los líderes de este populoso grupo, el matrimonio conformado por Win Butler y Régine Chassagne, le dedicaron "el mayor tiempo sin interrupción" que le han dedicado nunca a uno de sus álbumes y, para coproducirlo, llamaron a Nigel Godrich, muy conocido por su trabajo junto a Radiohead desde "Ok Computer" (1997) hasta "A Moon Shaped Pool" (2016).

El álbum se presenta conceptualmente dividido en dos partes, una primera que bajo el subtítulo de "I" (yo) canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, en contraposición con "WE", la segunda, que celebra el reencuentro con la comunidad.

Hoy se conoce sentencia contra Nicolás López

CASO. Su defensa pide libertad vigilada, pues dicen que colaboró en la investigación. La Fiscalía pide 5 años de prisión efectiva.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Para hoy a las 15.00 horas está fijada la lectura de sentencia que deberá cumplir Nicolás López, quien el pasado 26 de abril fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual contra dos mujeres.

Las denuncias en contra del director de taquilleras películas como "Promedio Rojo" y "Qué pena tu vida", surgieron tras la publicación de dos reportajes en la revista Sábado, en 2018, donde varias mujeres relataron hechos que dieron pie a la investigación y posterior juicio. López fue procesado por ocho hechos, siendo absuelto de dos delitos de violación y otro de ultraje público.

Por otro lado, fue hallado culpable de dos delitos de abuso sexual ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C. Ambos lograron ser acreditados con las pruebas presentadas por la Fiscalía a lo largo del juicio.

Entre las personas conocidas que declararon en el proceso estuvieron las actrices Ignacia Allamand, Loreto Aravena y Paz Bascuñán, así como el esposo de ésta última, Miguel Asensio, socio de López. También entregó su testimonio Josefina Montané, quien relató lo que vio durante el rodaje de una escena de besos entre Eli Roth y Javiera Díaz de Valdés, en que dijo que el director " jadeaba. Se veía como excitado".

Cárcel o libertad

Originalmente el Ministerio Público pidió 15 años contra López por los hechos imputados. Sin embargo, el cineasta será condenado por dos delitos, por los que arriesga una pena de cinco años y un día, que la Fiscalía pidió que fuera cumplida con cárcel efectiva.

Sin embargo, López podría salir en libertad. La defensa del director, encabezada por la abogada Paula Vial, pidió aplicar atenuantes por su irreprochable conducta anterior, y también por su colaboración con la investigación, ya que López entregó voluntariamente dos teléfonos iPhone en desuso y una polera rasgada, que era parte del relato de una de las víctimas. Por eso, piden que se rebaje en uno o dos grados la condena.

Así, solicitaron que se le condene a dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo o 541 días de presidio mayor en su grado medio, penas que piden que cumpla bajo libertad vigilada intensiva.

Previo a la lectura de sentencia, la abogada Vial manifestó a esta medio que el veredicto "es inadecuado, ya que en el juicio se presentaron testimonios y pruebas que ponen en serias dudas las acusaciones".

Desde la Fundación para la Confianza -querellante en el caso- su presidente, José Andrés Murillo, expresó que "esperamos una sentencia acorde con el daño cometido, que ha sido demostrado en juicio. y yo creo que normalmente los fallos tienden a proteger más a las personas poderosas y espero que este no sea el caso".

Kevin Spacey protagonizará su primera gran película tras escándalo de abusos

CINE. "1242-Gateway to the West" es su primer gran trabajo después de cinco años y el rodaje debería comenzar en octubre próximo.
E-mail Compartir

Kevin Spacey protagonizará la película "1242-Gateway to the West", su primera gran producción desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual.

El ganador de dos premios Oscar estará al frente de este drama histórico en una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia, informaron medios de comunicación especializados en Hollywood.

Esta cinta cuenta la historia Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa pero acabó fracasando.

En esta ocasión, Spacey compartirá reparto con actores como Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

Es un filme que se espera que comience a rodarse en octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons, con guión de Aaron Horvath y Joan Lane, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores principales.

Desde que en 2017 el protagonista de "House of Cards" y "American Beauty" fuera acusado de conducta sexual inapropiada, solo se ha prodigado tímidamente en la gran pantalla formando parte del elenco de "L'uomo Che Disegno Dio" (2021), una película dirigida por Franco Nero y sin distribución comercial en Hollywood.

La carrera cinematográfica de Spacey se torció después de que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con "Billionaire Boys Club" (2018), dirigida por James Cox, que entonces ya fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.