Por problemas técnicos, fracasó preventa de entradas para concierto de Daddy Yankee
FRUSTRACIÓN. Más de 200 mil personas aún hacían la fila virtual cuando se anunció que el sistema estaba caído y que se suspendía la venta especial.
Desde la madrugada de ayer, decenas de miles de fanáticos de Daddy Yankee se conectaron a internet con la intención de acceder a la preventa exclusiva de entradas para clientes de la empresa Tenpo, que se iniciaría a las 10:00 de la mañana y que tenía en oferta solo 6.000 boletos.
Desde su origen el recital del puertorriqueño estuvo lleno de misterios: se había fijado fecha para su presentación de despedida en Chile, pero no se sabía dónde sería ni quién vendería los boletos. Recién este lunes todo se encauzó.
Minutos antes de la hora señalada cundió la preocupación entre los ya más de 200 mil usuarios que integraban la fila virtual para tratar de acceder a uno de los tickets (en pocos minutos sería más de 400 mil) y asegurar su presencia en el show del puertorriqueño en nuestro país, cuando la aplicación de Tenpo sencillamente dejó de funcionar. Al mismo tiempo, impedía que la fila en la página de Punto Ticket avanzara.
"Estamos teniendo intermitencias en nuestros servicios. Estos serán restituidos a la brevedad, Agradecemos profundamente su comprensión y les comunicaremos cuando los servicios se restablezcan", era el único mensaje que se podía obtener de Tenpo pasadas las 10:00, pero el problema se prolongó.
Comenzaron los reclamos por redes sociales, que se extendieron por varias horas, hasta que los responsables de este sistema de pago online reconocieron que había problemas.
La esperanzas de quienes habían madrugado para conseguir un buen lugar en la fila se perdieron pasado el mediodía, cuando Bizarro, la productora encargada de traer a Chile a "big boss" del reggaetón, anunció que se cancelaba la preventa, lo que multiplicó los reclamos.
La "solución"
Como el inicio de la venta general estaba programada desde hace mucho tiempo para hoy, esto no fue modificado y estará habilitada desde las 10:00 horas. Mientras, Bizarro informó que se anunciaría una venta especial para clientes de Tenpo.
Esta última empresa reveló durante la tarde a sus clientes los motivos del papelón de ayer y una "recompensa". "Lamentablemente, por problemas que superaron nuestro control, enfrentamos dificultades técnicas que nos impidieron llevar adelante la preventa. Te queremos contar que duplicamos las entradas que teníamos inicialmente: contaremos con 12.000 entradas garantizadas para nuestros clientes, las que serán puestas a la venta la próxima semana".