Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillán será el epicentro del patinaje artístico

LIGA SUR. Este fin de semana en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu.
E-mail Compartir

Dos días de bellas y complejas coreografías sobre dos ruedas es lo que promete la primera fecha de la Liga Sur de Patinaje Artístico, evento que se desarrollará en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu este fin de semana.

La justa es organizada en conjunto por el Club Dêvolvô y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán y tiene la particularidad de ser la primera competencia tras dos años de pandemia.

La jornada inicia este viernes con el reconocimiento de la pista por parte de las delegaciones, mientras que la competencia se desarrollará de lleno el sábado y domingo desde las 9:00 horas.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el uso de los espacios deportivos de los cuales dispone la municipalidad, los que están abiertos a diferentes disciplinas, impulsado la práctica de deportes emergentes y aquellos estratégicos.

Eugenio Marabolí, entrenador del Club Dêvolvô, destacó el retorno a la actividad. "En los dos últimos años la Federación no realizó campeonatos y es por ello que para las deportistas es de absoluta importancia, más ahora que estamos de local, por eso agradecemos a la Municipalidad que acogiera esta solicitud y nos apoyaran como club para organizar esta fecha".

Samuel Caroca, director comunal de Deportes, agregó que "vendrán representantes del patinaje de todo el país y esperamos que sea una fiesta del deporte".

Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio también valoró el hecho de retomar la actividad tras dos años de inactividad. "Tenemos la dicha de desarrollar un torneo federado de nivel escuela".

Se espera una asistencia cercana a los 120 competidores entre los 4 y los 17 años, provenientes de Talcahuano, Penco, Concepción, Los Ángeles y los dueños de casa de Chillán.

Jaime García analiza a su clásico rival: "es agresivo, de buen fútbol"

FÚTBOL. El "Búfalo" destacó al rival de turno en la previa del clásico de este domingo. Por otro lado, aseguró que le hubiese gustado jugar con un aforo superior al que se determinó.
E-mail Compartir

En cada calendarización de los respectivos clubes, es un hecho que hay partidos y hay partidos. Justamente este fin de semana es uno de los más importantes de la temporada para Ñublense, ya que se medirán ante Curicó Unido en un nuevo clásico, esta vez en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Es que justamente la presión de jugar de local, esa que aman Jaime García y los suyos, invitan a que los Diablos Rojos sean hostiles dueños de casa y que Curicó, por su parte, vea como la torta se le desarme. Obviamente, de manera táctica.

Mismo análisis que hizo Jaime García durante la semana, donde destacó la importancia de jugar de local un partido como este. Además, describió el juego de los dirigidos por Damián Muñoz, que buscará ser un mal invitado a la ciudad de la longaniza.

"Nosotros somos el sentir del publico y nos debemos a la gente. Tenemos el mismo respeto que ellos con cualquier resultado que se dé. Eso lo hemos tomado en estos 4 años. Siempre pensando en lo futbolístico, que el partido sea atractivo para el público. Los dos cuadros venimos jugando bien, con Curicó jugando agresivo y fuerte. Y nosotros nos estamos sintiendo bien en casa hace rato. Será un bonito espectáculo y lo tomamos como la gente. Nosotros estamos concentrados, yo trato de que el fin de semana lleguemos con lo mejor posible. Curicó es agresivo y tienen distintas facetas. Creo que el técnico le ha dado esa versatilidad y ha sorprendido gratamente. Juegan con dos hombres fuertes arriba y le da mucha amplitud a su juego. Tienen buena posesión de balón. Ellos también deben sentir que enfrentarán a un equipo rápido y nos conocemos. Nos hemos enfrentado y venimos haciendo las cosas bien. Tendremos muchos condimentos agresivos, de buen futbol. Trabajamos de una manera que no la cambio, la vamos mejorando, pero siempre está. Tenemos que posicionarnos como locales y dejar los 3 puntos, es lo que buscan ellos y nosotros", partió contando Jaime García.

Presente exitoso

Uno de los detalles importantes que marcan la previa de este duelo es la extraordinaria campaña que ambos equipos están cumpliendo. Se puede decir perfectamente que, quizás por vez primera, Ñublense y Curicó Unido animarán el partido más atractivo del mes en el fútbol chileno. Siguiendo dicha arista, es el cuadro tortero el que tiene la segunda mejor defensa del torneo (10 goles en contra, solo superados por el puntero Colo-Colo con 9). Los Diablos Rojos, por su parte, son también la tercera mejor delantera del torneo, con 21 goles a favor. García mencionó el análisis de la retaguardia de ambos elencos.

"Es una defensa bien compacta y fuerte. Tienen buen dominio de equilibrio y se manejan y sincronizan muy bien. A nuestra defensa le incomoda una delantera desordenada, que no sabe de qué lado va a salir o entrar. Creo que ellos van a tener un dolor de cabeza tanto como nosotros. Tienen una delantera pesada, son tipos que vienen jugando hace mucho tiempo y cuando tienen que finiquitar no dudan. Creo que en ambas áreas va a ser muy difícil. Será un partido de mucho control. Nosotros tenemos que tranquilizarnos y hacer nuestro juego. Por eso quiero que los muchachos sean felices y la responsabilidad sea mía. Es lo que me gusta de este equipo. Es agresivo, no baja los brazos y creo que siente lo que siente la gente. Juega como la gente quiere que juegue y eso me tiene muy contento. Son unos perros de presa cuando se pierde el balón y eso me gusta. Vamos a enfrentar a un técnico que como yo ha dado la vuelta larga, es joven y viene haciendo bien las cosas. Será interesante, rápido y fuerte", afirmó.

Finalmente, García tuvo palabras para el aforo con el que contarán este fin de semana, manifestando su molestia por las diferencias que hay con equipos de Santiago.

"No entiendo, el aforo en Santiago está lleno y con pandemia también y acá hay 7.600. Me hubiera encantado más, es lo que buscamos como región y como club. Buscamos que el hincha sienta lo que está pasando. El sentido de pertenencia me encanta. Yo no veo el momento de verme fuera y estas cosas, me encanta que esté pasando en Ñublense y e Chillán. Si el aforo dependiera de mí, dejaría el estadio lleno. Me gustaría, es hipotético. Un amigo me dijo que es un pensamiento deportivo, pero no sé, unas diez mil personas", cerró.

2 son los puntos que

20:00 separan a los Diablos Rojos de Colo Colo, actual puntero del torneo de la primera división del fútbol chileno.