Bolsonaro: "Es un mito de la libertad"

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el poder desde enero de 2019 y que se enfrentará en las próximas presidenciales a Luiz Inacio Lula Da Silva, llenó de elogios a Elon Musk. "Su presencia es algo inmaterial. Hoy en día, podríamos llamarlo de mito de la libertad. El ejemplo que nos dio, hace pocos días, cuando anunció la compra de Twitter, para nosotros fue como un soplo de esperanza", aseguró Bolsonaro.

Canadá: viruela del mono puede haber cambiado su forma de contagio

E-mail Compartir

Canadá no descarta que la viruela del mono haya evolucionado y cambiado su forma de contagio, tras la aparición de varios casos en su territorio y en otros países, lejos de África, donde la enfermedad es más normal.

En Europa, en tanto, siguen aumentando los casos. En Países Bajos, Francia y Alemania se detectaron los primeros, mientras que en Portugal aumentaron a 23 las personas contagiadas. El Reino Unido suma 10 casos confirmados y en Italia ya son tres.

Joe Biden llega a Seúl en medio de la amenaza nuclear de Corea del Norte

E-mail Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Corea del Sur para una visita de tres días con el foco en temas económicos y de seguridad y ensombrecida por la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil balístico intercontinental o realice incluso una prueba nuclear durante su estancia.

Biden ha prometido endurecer su postura con Corea del Norte, que ni siquiera parece estar dispuesta a dialogar con Seúl yWashington y ahora sufre una dura ola de covid-19.

Piden que Cuba, Nicaragua y Venezuela no asistan a Cumbre

E-mail Compartir

Opositores y activistas "por la libertad", entre ellos el venezolano Leopoldo López, apoyaron desde España que las "dictaduras" de Cuba, Nicaragua y Venezuela no sean invitadas a la próxima Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. El país anfitrión ya comenzó a enviar las invitaciones, confirmó el Departamento de Estado, pero no entregarán la lista definitiva hasta que todas se hayan enviado. México y Bolivia anunciaron que no asistirán si no se invita a todos los países.