Patinaje artístico reunió a 78 deportistas
CHILLÁN. En la primera fecha de la Zona Sur.
Una jornada llena de coreografías, aplausos y compañerismo, fue lo que se vivió en el Complejo Deportivo Quilamapu, donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico Zona Sur que reunió a 78 deportistas.Las patinadoras de los 4 a los 17 años llegaron de ciudades como Talcahuano, Penco, Concepción, Los Ángeles, cuyos representantes se mostraron felices de retomar la actividad, producto de las suspensiones por la pandemia.
"La importancia es que después de dos años logramos convocar a los clubes del sur a nivel federativo, es una alegría gigante, le damos un agradecimiento gigante a la Dirección de Deportes por otorgarnos el espacio físico, el gimnasio quedó espectacular", dijo Eugenio Marabolí entrenador del Club Dêvolvô, que junto a la Dirección Municipal de Deportes organizaron el evento.Con respecto al futuro de la disciplina, Marabolí dejó en claro que el patinaje artístico está creciendo en la región.
"Dos ex alumnas ya tienen sus clubes lo cual significa que esto está creciendo y mientras más clubes se puedan constituir podemos competir entre nosotros, lo cual es muy bueno".Skating Queens de Penco y Rainbow de Talcahuano fueron parte de los asistentes y cuya entrenadora, Daniela Lagos, destacó el nivel organizativo. "Felices de retomar las actividades después de un largo tiempo periodo producto de la pandemia y para nosotros es mejor el hecho de tener que trasladarnos, ya que es una experiencia linda para las niñas. La organización fue excelente y las niñas se sintieron muy acogidas ya que para la mayoría es su primera competencia".
Samuel Caroca, director comunal de Deportes, destacó el trabajo mancomunado entre los organizadores. "Se vio un buen trabajo muy bien desarrollado