Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Club Tornado vuelve a competir en torneo local

CHILLÁN. El evento de hockey patín fue organizado por municipio.
E-mail Compartir

El Club Tornado de Chillán representó a la comuna en un torneo de hockey patín realizado en Quilamapu, organizado por la Municipalidad. La agrupación fue acompañada por varios equipos de Rancagua y contó con diversas categorías de edad, promoviendo de esta forma el deporte formativo.

El torneo, que fue organizado por la Dirección de Deportes de la comuna junto a Tornados, contó con enfrentamientos de las categorías sub 11, 13, 15 y 17, dando vida a una jornada plagada de adrenalina y sana competencia sobre las puedas.

Entre los resultados más destacados de la jornada, Tornado perdió por 1 a 7 ante Unión O'Higgins en sub 17, mientras que en la categoría Escuela ganó por 2 a 1 al mismo rival. En sub 15 se registró un empate a 5. Sin embargo, ese fue un factor anexo para el presidente del Club Tornado, Ricardo López, quien valoró principalmente retomar la actividad. "El balance es completamente positivo, logramos que llegaran personas de Rancagua y está lleno de público, algunos resultados fueron buenos, otros no como quisiéramos, pero después de dos años de pandemia retomamos la competencia y mantuvimos el club con cerca de 60 niños lo cual es un mérito", afirmó.

Al respecto, el director comunal de deportes, Samuel Caroca, no escondió sus emociones ni el positivo balance que hicieron a la actividad. "Es una iniciativa del Club Tornados de Chillán que invitaron a instituciones deportivas de otras regiones, es una liga que tiene un alto nivel, así que es importante para nuestra comuna tener representantes en este deporte", dijo.

Asimismo, Caroca expresó que el campeonato es un claro ejemplo de impulsar y darles espacio a distintas disciplinas deportivas. "El alcalde nos pidió trabajar fuertemente con los deportes emergentes", sostuvo.

Fede Mateos y la primera mitad del año: "Hay que disfrutarlo y seguir"

ÑUBLENSE. El argentino, figura del mediocampo chillanejo, manifestó sus sensaciones de cara al segundo semestre de los Diablos Rojos.
E-mail Compartir

Punteros con 29 puntos, compartiendo la cima con Unión Española y Colo-Colo y la convicción ardiente de que podrán pelear el torneo durante el segundo semestre. Ñublense se ha consolidado con creces como el plantel que se tomó por sorpresa el fútbol chileno. Es que los dirigidos por Jaime García (que retoman esta semana los trabajos) con su modo vertiginoso de ataque y de asociación colectiva, por decir solo algunos aspectos de su juego, son uno de los equipos a los que más cuesta jugarles en contra. Y en ese grupo, como en todo plantel de fútbol, hay una figura que destaca más.

En este caso es el volante argentino Federico Mateos. El 20, capitán de Ñublense, es uno de los grandes valores del campeonato y sus estadísticas lo reflejan. Ha participado en casi todos los duelos del rojo, sumando 14, 13 de ellos desde el arranque. Además, ha jugado la gran mayoría de estos partidos, promediando 82 minutos por partido. Dos goles, uno de ellos un potencial Puskas a Coquimbo Unido y una asistencia son el registro ofensivo de uno de los volantes fundamentales del torneo.

En ese sentido, el volante manifestó sus convicciones de cara al segundo semestre.

"El rendimiento fue muy bueno. Hoy podemos pensar todo lo que se vivió en la temporada y la mayoría de las conclusiones son buenas. Hay que disfrutarlo y seguir por este camino. Nosotros valoramos mucho el compromiso más que nada de quienes jugaron en posiciones que no son las habituales. Las ganas suplen la inexperiencia de jugar ahí y el compromiso de ellos tira a que los que jugamos en nuestros puestos nos esforcemos más. Estoy feliz con lo que estamos haciendo. Cuando el equipo anda bien, las individualidades ayudan mucho a destacar. Estamos viviendo un momento lindo, así que ahora nos toca disfrutar el paraje, pero estoy contento con lo que vengo haciendo y lo que viene haciendo el equipo", contó "Fede".

Por el buen nivel del volante, al término del torneo pasado ya sonaba en varios clubes, como Universidad Católica y Universidad de Chile. Sin embargo, cualquier partido del argentino se podría dar recién a fin de año. Por ahora, por su cabeza solo pasa Ñublense y que cualquier salid de Chillán podría darse recién a fin del presente año, una vez terminado este torneo.

Plantel

Es casi un hecho que Luis Del Pino Mago, defensor central venezolano que llegó este año a Paso Alejo, partirá del club. Esto porque el club argentino Banfield pagó la cláusula de salida del jugador, panorama que tiene al "taladro" negociando directamente con el zurdo.

El gerente general del club, Hernán Rosenblum, desglosó el procedimiento que tiene al venezolano con un pie y medio fuera de Paso Alejo.

"Si esto ha avanzado es porque también al jugador le interesa partir. Cuando uno no quiere, es difícil avanzar en una negociación y acá lo primero que se evalúa es la disposición de quien firma los contratos. Si él no quiere partir, no hay nada que hacer. En este caso, además, hay una cláusula de salida previamente acordada con Ñublense en caso de llegar una oferta que iguale o mejore esta cláusula. (…) Aquí hay intención de todas las partes", afirmó Hernán Rosenblum.

El panorama activó las alarmas en Ñublense, producto que movimientos como este obligan a afirmar el plantel con incorporaciones, para mantener el mismo ritmo durante el segundo semestre.

Durante esta semana, dirigentes y encargados de la comisión fútbol se reunirán para definir potenciales nombres que puedan recalar en Paso Alejo.

18 de junio