Asenjo mostró su felicidad "de dejar en alto el boxeo chileno"
SÚPER MOSCA. La "Leona" ganó el título mundial en París el martes.
La boxeadora chilena, Daniela Asenjo, se coronó campeona mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) luego de vencer y destronar a la estadounidense Casey Morton por decisión unánime.
La "Leona", en radio Biobío, habló sobre el momento en que se consagró en París.
"Cuando dieron el fallo la sensación fue de alegría, de que los tres jueces me hayan visto ganar el combate, de victoria unánime, fue como respirar y decir 'lo logramos'", dijo.
Además, destacó que consiguió lo que buscaba: "Fue bonito que se haya dado de esta forma, en un escenario hermoso, en un hotel que era un palacio antiguamente, en un evento de primer nivel que es algo que la verdad no había visto antes".
"Y feliz de poder haber tenido esta tribuna para poder darnos a conocer y dejar en alto el boxeo chileno y el boxeo femenino", complementó.
La valdiviana dejó claro que "ahora toca disfrutar y descansar, pero hay que seguir trabajando y entrenando, siendo más fuerte", por lo que no sabe si defenderá el título.
Por otro lado, contó que tras el triunfo perdió un vuelo en Europa: "Un poco cansada, anoche no dormimos nada, pasamos de largo. Pero contenta con el desempeño que tuvimos".