Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Investigan un homicidio y la muerte de un bebé de dos años en San Carlos

ÑUBLE. Se trataría de dos casos no relacionados, los que son investigados por PDI.
E-mail Compartir

Sergio Silvestre

La comunidad de San Carlos se vio afectada este sábado por dos hechos lamentables que tuvieron lugar durante el comienzo del fin de semana. El primero, se trata de la muerte de un niño de tan solo dos años, de nacionalidad haitiana, que, según la línea investigativa, habría fallecido debido a asfixia por inmersión, esto, tras caer accidentalmente a una zanja con agua en el sector de Ninquihue, según informó el Ministerio Público.

El hecho se dio a conocer a la Fiscalía, luego de que los padres del menor lo trasladaran al Hospital de San Carlos. "Se diligenció e instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, con el objetivo de que empadronaran a los testigos del hecho y realizaran exámenes externos policiales al cuerpo del menor. Lo que de principió dejó como conclusiones que no hubo participación de terceros en el hecho, la causa del deceso es imprecisa y se determinará luego de la autopsia que será realizada por el Servicio Médico Legal de Chillán", declaró el fiscal Rolando Canahuate durante la jornada del ayer.

El lamentable suceso se suma al hallazgo del cadáver de un hombre de mediana edad en el canal Navotavo, específicamente en el sector aledaño a la calle Independencia, hecho que fue alertado por miembros de la comunidad a primeras horas de la mañana de ayer. Al lugar asistió personal perteneciente a la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos, quienes participaron junto a PDI de las labores para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas del canal.

Respecto al caso, se refirió el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Garrido, quien explicó que, tras análisis investigativo, se advirtió la participación de terceros en el fallecimiento del sujeto. "Se constató el hallazgo del cadáver de un hombre, el cual yacía semi sumergido al interior de un canal de regadío ubicado en calle independiente de la comuna de San Carlos. De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba algunas heridas cortantes tanto en el rostro como al nivel del tórax, que son compatibles con la intervención de terceros", dijo el también Jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán.

En ese contexto, también desde la Fiscalía confirmaron que, según la tesis persecutora, existió participación de terceros en este hecho. "Se constituyó en el lugar del hallazgo del cuerpo y pericias de Brigada de Homicidios indican que hay intervención de tercero en la muerte del hombre. Es por ello que personal policial se encuentra realizando todas las diligencias de los responsables de este homicidio", comentó la fiscal subrogante de San Carlos, Carolina Mandiola, quien estuvo a cargo de los trabajos de investigación.

Desde la PDI, con respecto a la identidad de la víctima, mencionaron que se trataría de alguien oriundo de San Carlos. "deambulaba de manera constante en la comuna", dijo Garrido.

"

Más de 20 mil vehículos ingresaron a Ñuble en inicio de fin de semana

INTERFERIADO. En pleno operativo se detuvo a un hombre que conducía en estado de ebriedad,
E-mail Compartir

Atochamientos menores en los peajes de acceso norte y sur, ante el masivo flujo de vehículos, sobre todo en el horario comprendido entre las 17 y las 21 horas, y un detenido por conducir en estado de ebriedad, marcaron la primera jornada del fin de semana largo producto del interferiado de este martes 21, en que cientos de familias han aprovechado para salir de sus hogares.

A los controles en carretera, se sumó el equipo de Drones de Televigilancia Movil, que vigilará desde el aire los flujos en la Ruta 5 sur, autopista del Itata y rutas en general de la región de Ñuble, siendo vigiladas 24/7 desd la sala de vigilancia ubicada en la Delegación Presidencial.

En Ñuble, según informaron desde la Delegación Presidencial, las autoridades del MOP, Carabineros y Seguridad Pública, se encuentran desde el viernes en la mañana con un monitoreo de las carreteras, en el marco del nuevo plan de contingencia que busca evitar atochamientos en las rutas.

"Estamos monitoreando cómo se ha procedido en el tránsito habitual de las carreteras en ruta, estamos ya hace un tiempo acotados a monitorear el flujo vehicular que se traslada a través de la ruta 5 Sur, específicamente en el sector norte de Chillán a la entrada, para ver el aumento que se espera que sea entre un 15 y un 20% el aumento de la movilidad automotriz en toda la región, así que estamos preocupados pero también previendo todo tipo de accidente que pueda suceder para tener respuesta efectiva y eficaz, para que no se produzcan grandes congestiones y si hay, que éstas no tengan una duración tan larga", sostuvo el delegado presidencial, Claudio Ferrada.

Ingreso masivo

El seremi del MOP, Paulo De La Fuente, especificó que solo en la jornada del viernes, más de 20 mil vehículos ingresaron a través de los peajes norte Chillán y sur en Chillán Viejo. "Estamos junto a un equipo de contingencia Vial que encabezó la coordinación el Ministerio del Interior, junto al Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile. Estamos monitoreando para ir detectando cuánto ha sido el flujo vehicular existe, si existe algún tipo de problemas en carreteras, es decir tacos, congestión, bloqueo de vías, etc. donde tendremos un plan preventivo debidamente coordinado y sistematizado que permita un flujo vehicular tranquilo, para que cada uno los ciudadanos y las ciudadanas puedan viajar tranquilos en su periodo de vacaciones y descanso, y estaremos trabajando este fin de semana a full todo el equipo", destacó.