Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Definen las llaves de octavos en la Copa Chile

DUELOS. Ñublense enfrentará a Colo Colo.
E-mail Compartir

La ANFP entregó la programación de los octavos de final del tradicional torneo, en el que Ñublense se enfrentará a Colo Colo, luego de haber superado a Independiente de Cauquenes en una difícil llave. Los Diablos Rojos comenzaron su camino en este torneo el pasado 18 de junio donde cayó en Chillan ante el equipo del Maule por un marcador 1-2. En el segundo partido logró dar vuelta llave con un solitario tanto de Federico Mateos que sirvió para llegar a la definición de penales. En aquella instancia, los de la región del Ñuble vencieron 2-4.

La presente fase de la Copa se comenzará a disputar a mitad de agosto, el miércoles 17 del mencionado mes, Ñublense recibirá a Colo Colo a las 18 horas en el Nelson Oyarzun. En tanto, el duelo de revancha se jugará en el Monumental el domingo 21 de agosto a las 17:30 horas.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el final de la primera rueda de la Primera A, instancia donde empataron sin goles en Macul, mientras que, en Chillán, la última vez que se vieron las caras fue el primero de mayo de 2021 donde los chillanejos vencieron por 5-1 a un equipo alternativo del Cacique que llegó golpeado por el COVID -19.

En tanto por Copa Chile, la última vez que se enfrentaron fue en 2018 donde la llave fue para el equipo del Ñuble con un marcador 3-2.

La otra llave a la que Jaime García y sus pupilos deberán colocar atención es a la de Coquimbo Unido vs. Huachipato, de este último duelo saldrá el rival de Ñublense si es que la escuadra chillaneja supera a los dirigidos por Gustavo Quinteros y llega a cuartos de final.

Los Diablos que buscarán la "ley del ex" ante Universidad de Chile

FÚTBOL. Tanto Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo, Mathias Pinto y Nicolás Guerra, jugaron en la escuadra azul. Hoy juegan de visita en Valparaíso.
E-mail Compartir

En su calidad de local, Universidad de Chile cuenta con la necesidad de reencantar a sus hinchas y volver a ser un equipo competitivo, mientras que la visita, Ñublense, debe ganar para achicar las diferencias con el líder, Colo Colo. Ese es el preámbulo para el duelo que animarán los azules frente a los de Ñuble, un partido donde, además, la "Ley del ex" podría decir presente.

Para Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo, Mathias Pinto y Nicolás Guerra, será un enfrentamiento con sentimientos encontrados ¿el tema en común? Todos tienen pasado azul. En el caso de Mathias Pinto, el del domingo no es un partido cualquiera. "Uno tiene un cariño a la institución, pero no es más que eso. Varias veces he dicho que tengo ganas de volver a la U, pero hoy, mi prioridad es Ñublense", comentó a Crónica.

Mientras que Nicolas Guerra confesó también el cariño que le tiene a su rival del domingo. "Siempre será especial, fue el lugar que me formó como jugador y persona. Para mí, enfrentar a la "U" siempre es un lindo desafío, pero desde el pitazo inicial, mi mente está puesta en Ñublense y ganar los tres puntos", adelantó el jugador.

Además, el delantero se dio el tiempo de analizar el difícil momento que vive el cuadro azul. "Mantengo contacto con gente conocida y amigos, siempre les deseo lo mejor y que el club se mantenga en buenas posiciones, espero que les vaya bien".

Ambos jugadores a la hora de conversar con este medio fueron críticos con el momento que viven los diablos rojos "nos ha costado ante Audax y Calera, tomamos malas decisiones, fallamos goles y los rivales no ha jugado bien", comentó. "Audax hizo lo que nosotros pensamos, les resultó todo y con Unión la Calera desperdiciamos la opción de ganar con uno más. Pero nosotros ya pensamos en la Universidad de Chile y en esos tres puntos", complementó el jugador.

En tanto, para Guerra, el de mañana, es un partido que hay que ganar. "Con el nuevo técnico (Diego López) encontraron una nueva cohesión de equipo. Va a ser un partido muy duro, pero nosotros debemos ir a ganar", dijo auto arengándose.

Otras coincidencias de ambos delanteros es que esta no ha sido la temporada que ellos esperaban. Pinto solo ha sumado 298 minutos en 13 partidos disputados. "Ha sido difícil, he jugado muy poco. Creo que tengo el nivel para jugar, pero es una decisión técnica. Soy un aporte y solo me queda esperar. No ha sido un buen año en lo personal" agregó el jugador que también suma dos goles y la misma cantidad de asistencias.

En tanto, Nicolás Guerra asume que, por diversos motivos, está en deuda. "Comenzó el torneo, me contagié de COVID y luego me fracturé el tobillo. Ahora solo quiero tener continuidad y tener buenos resultados. Quiero aportar mi granito de arena", enfatizó el jugador que acumula 724 minutos, dos goles y una asistencia.

El cara a cara

Entre ambos equipos han disputado un total de 18 partidos por Primera División, de ellos, los Diablos Rojos suman solo tres victorias, cuatro empares y 11 derrotas con 16 goles a favor y 38 en contra.

En tanto en el historial general, los del Ñuble suman 20 enfrentamientos, tres victorias, cuatro empates y 13 triunfo de los azules con 16 goles de Ñublense y 42 de los "Románticos viajeros".

El encuentro se disputará mañana a las 15 horas en Valparaíso lugar desde donde, los dirigidos por Jaime García buscarán regresar con los tres puntos.

15:00 horas