Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Manuel Rivera se desahoga tras la lesión que lo marginó

FÚTBOL. El volante central, titular indiscutido junto a Federico Mateos y Lorenzo Reyes, se pone a punto para superar su fractura y volver cuanto antes.
E-mail Compartir

Con tranquilidad y con un gran trabajo de preparación física de por medio. La lesión en sí está superada, pero su pie tiene que volver a acostumbrarse a patear y disputar un balón, algo que es sumamente trascendental para su posición en el campo de juego.

Es la realidad de Manuel Rivera, volante zurdo de Ñublense que, en óptimas condiciones, es un titular inamovible para Jaime García, junto a Federico Mateos y Lorenzo Reyes.

Es más, tanto se le valora al de pie izquierdo que el mismo Mateos, en otras conversaciones, lo ha definido como "un animal", producto de su formidable estado físico.

Lo cierto es que una rebede fractura en el pie tiene a Rivera sin disputar fútbol hace ya varias semanas. Corre el reloj que descuenta los minutos para su regreso a la cancha. Sin embargo, si bien Jaime García afirmó en conferencia de prensa que "le quedan un par de semanas", lo cierto es que todavía no hay certeza cuándo volverá, algo confirmado por el mismo jugador, que conversó con Crónica Chillán para comentar cómo se encuentra, física y mentalmente.

"Estoy cada día sintiéndome mejor. La lesión fue difícil, pero ya me voy acostumbrando al ritmo de entrenamiento y de partidos. Había días que no podía pisar ni caminar pero siempre me mantuve en el gimnasio y haciendo cardio y lo sigo haciendo. Me gusta mucho el tema aeróbico, entonces no lo he dejado de hacer. Ahora ya estoy con intermitencia y kilometraje en cancha. Ya me falta el golpe, porque al ser una fractura, el pie en general duele al patear, porque perdí esa costumbre", parte contando Rivera.

Otro de los aspectos que tocó el zurdo volante de Ñublense fue el factor anímico. Confiesa que, si bien ahora ya está mucho mejor, los primeros días fueron complicados. Afortunadamente, no lo tuvieron que operar y bastó con descanso.

"Es difícil. Uno se acostumbra a jugar y al ritmo de partidos, de cada fin de semana estar en un estadio. Llevo más de un mes sin jugar y ha sido complicado. Uno está acostumbrado a jugar y entrenar siempre, pese a una dolencia. Agarrar esto de un día para el otro y no poder entrenar normal, tener reposo todos los días, fue muy difícil. Pero después vi que no sacaba nada con estresarme, había que pensar positivo en recuperarme cuanto antes", contó Manuel Rivera.

Por el momento, no hay fecha tentativa para el regreso del volante central, para conformar ese tridente al medio junto a Mateos y Reyes.

Lo concreto es que Rivera continúa trabajando, cuál león enjaulado, esperando ser liberado una vez más.

Súperclásico descartado en Chillán

E-mail Compartir

Si bien la declaración del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, parecía tirar por la borda toda posibilidad de que la U fuera local en Ñuble, ayer la delegada presidencial cerró tajantemente toda posibilidad de que el duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo se jugara en la región.

"Consideramos que no están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica el desarrollo de este espectáculo deportivo. Esto es porque el despliegue policial no solo se concentraría en los alrededores del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, sino que en otros puntos del comercio local de la capital regional, además del impacto que pudiese tener para el barrio residencial donde se enclava el recinto deportivo", afirmó la Delegada Presidencial Regional (s) Rocío Hizmeri Fernández.

Con el correr de las horas, se confirmó que la U logró amarrar el Estadio Fiscal de Talca para disputar el duelo ante su clásico rival, decisión que probablemente generará varias reacciones en los próximos días.

Ñuble busca deportistas para los Binacionales

FÚTBOL. Ayer hubo prueba de básquetbol y hoy habrá de fútbol femenino.
E-mail Compartir

Sin pausa continúan los preparativos para dar con deportistas que quieran representar a Ñuble de la mejor forma posible en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.

Siguiendo esta arista, para esta semana se calendarizaron dos pruebas masivas de selectivos abiertos para dar con refuerzos al Team Ñuble.

El día de ayer se llevaron a cabo pruebas para el básquetbol masculino en la Casa del Deporte de Chillán, mientras que hoy se hará lo propio con el fútbol femenino.

La citación para integrar la selección de balompié está pautada para esta tarde, desde las 15 horas, en el Estadio ANFA donde se desempeña el fútbol amateur de nuestra zona. La dirección en sí es Camino a San Ignacio 220.

Desde la oficina gubernamental a cargo de los deportes se manifestaron contentos respecto a la jornada, destacando el compromiso que tiene el Gobierno de Gabriel Boric con el fútbol femenino, que buscarán impulsar incluso con una ley ya promulgada.

"Nuestro Gobierno está muy comprometido con el tema del fútbol femenino, por lo que invitamos a todas las niñas nacidas entre el 2005 y 2007 a nuestro selectivo femenino de futbol, que tendrá como objetivo principal representar al Ñuble en los Juegos Binacionales de La Araucanía", señaló Julio Jorquera, Seremi de deportes de la región del Ñuble, respecto a la citación del día de hoy.

Recordemos que los requisitos para poder formar parte de estas pruebas son haber nacido entre 2005 y 2007, haber nacido o residir en Ñuble (presentando certificado en caso de residencia), no haber representado a otra región en los pasados Juegos de la Araucanía 2019 de La Pampa, Argentina y, por último, contar con el Pase de Movilidad vigente.