Codelco retomará actividades de a poco tras muerte de trabajadores

E-mail Compartir

Codelco, la mayor cuprífera del mundo, informó ayer que retomará gradualmente sus proyectos tras la paralización decretada por la muerte de dos trabajadores contratistas en menos de 10 días.

La estatal señaló que "tras la revisión de estándares y controles de seguridad y reforzar la capacitaciones del personal de empresas contratistas, a partir del lunes 25 de julio la vicepresidencia de proyectos de Codelco retomará paulatinamente sus actividades".

Dos hombres fueron asesinados a balazos en Rancagua

E-mail Compartir

Dos hombres fueron asesinados a balazos en Rancagua, crimen en el que según las primeras diligencias efectuadas por la PDI, las víctimas recibieron varios disparos mientras estaban a bordo de un vehículo en calle Diego de Almagro, casi al llegar a la avenida República.

El inspector Pablo Pizarro, de la Brigada Homicidios de Rancagua detalló que "ambas víctimas, mientras transitaban, fueron interceptadas por un segundo vehículo del cual les dispararon en reiteradas ocasiones, falleciendo ambas personas".

Tres carabineros de baja e investigados por presunta violación y abusos

E-mail Compartir

La PDI investiga presuntos abusos sexuales y violación contra una mujer en una fiesta en la La Cisterna, por los que son acusados tres carabineros.

El coronel de Carabineros César Tapia comentó que los tres uniformados que fueron imputados por la Fiscalía fueron detenidos de manera inmediata y "en forma paralela comenzó un sumario administrativo para desvincular a los tres involucrados como miembros de la institución. La violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas es inaceptable".