Redacción
Después de superar los exámenes médicos y recorrer el Stade Vélodrome, Alexis Sánchez habló ayer por primera vez como jugador del Olympique de Marsella y lo hizo asumiendo un papel estelar.
"Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Liga de Campeones, pero hace años que no ganan un título. Es un reto para mi poder ganar algo grande. Cuando voy a un lugar es porque quiero ganar", destacó el chileno sobre su nuevo club.
Luego sacó sus credenciales para asegurar que quiere ir por un trofeo en esta etapa: "Fui al Inter que hacía once años que no ganaba un título y lo ganamos. Aquí hace mucho que no ganan nada, me lo planteo como un reto personal. El equipo es bueno, hay un buen entrenador y un reto importante".
Por otro lado, el "Niño Maravilla" destacó sus intenciones de ser protagonista porque "me gusta la presión, para poder hacer fáciles las cosas difíciles. Tengo siempre como meta ganar cosas, mejorar en el día a día, en cada entrenamiento. La presión forma parte de mi carrera (...) Y la competencia es buena si todos remamos en la misma dirección".
De todas formas, el tocopillano asumió que tendrá mucha competencia, ya que en ofensiva hay futbolistas como Gerson, Dimitri Payet, Milik o Cendig Under, aunque dijo que puede ser beneficioso para el equipo "si todo el mundo rema para el mismo lado".
La hinchada
"En la posición que me gusta jugar a mí es estar atrás de los dos delanteros, pero me puedo adaptar a cualquier lugar dentro del ataque", afirmó.
Por último, Sánchez valoró la recepción de los hinchas en Marsella y sostuvo que "siempre me han tratado bien en todos los lugares donde he ido fuera de Chile".
"Uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro y muchas veces se quiere más lo de afuera. Son cosas linda, que a veces llegan cuando tu no lo esperas", añadió el referente de La Roja.
El atacante de la Roja, que está en condiciones físicas para debutar cuando el director técnico Igor Tudor, se integró ayer a los entrenamientos y y el próximo partido del Olympique de Marsella es el fin de semana.
El domingo, desde las 14:45 horas de Chile, el nuevo equipo de Sánchez visitará al Brest por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia, por lo que para ese compromiso podría ir al menos a la banca.
De no ser considerado, el próximo encuentro será el sábado 20 de agosto, como locales, frente a Nantes, donde ya debería estar en los planes del director técnico croata.
Elogios del presidente
El español Pablo Longoria, presidente del club francés, resaltó la experiencia internacional de Sánchez y dijo que "encarna todo lo que necesitamos en el proyecto. Puede subir de nivel al equipo, cambiar de dimensión, es un jugador muy competitivo y esto nos va a traer".
Además, contó que siguen al chileno desde la temporada anterior, pero en junio "empezamos a mirarlo bien" para negociar su arribo.
6 clubes europeos suma Sánchez: Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter y Marsella.
14:45 horas del domingo podría hacer su estreno el chileno, si es que entra en la nómina para visitar al Brest.