Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Clasificados
  • Deportes
  • Servicios
  • Espectáculos

Quillón mantiene la categoría en la Tercera B

ANFA. Debido a las sanciones que cayeron sobre Rancagua Sur y Colchagua.
E-mail Compartir

ANFA y Tercera División vivieron una semana movida. Esto debido a las sanciones que cayeron sobre Rancagua Sur y Colchagua debido a los incidentes ocurridos en el partido en que ambos equipos empataron sin goles. Por lo mismo, la organización determinó suspender a ambos equipos de la competición por un año y medio, luego de aquello deberán postular para retornar a Tercera División, en este caso a Tercera B.

Debido a esto, en Colegio Quillón sacaron cuentas alegres ya que este fin de semana debían enfrentar a Colchagua, partido que no se llevó a cabo, pero de igual forma, los del Ñuble sumaron tres unidades tras ganar "en el escritorio" por la cuenta mínima.

Todo esto ayudó para que el equipo de la provincia de Diguillín mantuviera la categoría sin grandes sobresaltos, pero sin acceder a la liguilla de Ascenso. Ya que, si bien la sanción aportó en la suma de puntaje, el empate entre Lota y Osorno los dejó fuera de toda opción de llegar al profesionalismo.

Para que aquello se diera todo dependía de Lota Schwager, equipo que debía vencer por cualquier marcador a Osorno, algo que no ocurrió y terminó con el descenso de los mineros a Tercera B, división que habían dejado en 2019.

En cuanto a la campaña de Colegio Quillón, el equipo finalizó quinto con 18 puntos, cuatro partidos ganados, seis empates y cuatro derrotas. En cuanto a goles los dirigidos por Jhon Bustamante anotaron 16 tantos y recibieron 21 cerrando una temporada mayormente tranquila.

Mientras tanto, Unión Compañías, Provincial Ovalle, Deportes Colina, Municipal Santiago, Deportes Rengo, Linares, Provincial Ranco y Provincial Osorno dirán presente en la liguilla de ascenso que comenzará en la próxima semana.

Ñublense cae ante la Unión Española como local por 2 a 1

FÚTBOL. La escuadra capitalina logró revertir el marcador. Además, se registró corte de luz que retrasó el duelo por 20 minutos.
E-mail Compartir

Los Diablos Rojos y Unión Española se vieron las caras en el Nelson Oyarzun en un partido que tuvo de todo, incluyendo la infaltable ley del ex, protagonizada por Patricio Rubio, al anotar el primer tanto a los capitalinos. El duelo comenzó con dinamismo por parte de ambas escuadras, sin embargo, el marcador se abrió recién en la media hora de juego con el tanto de Patricio Rubio quién dejó las cosas 1-0. Luego de eso, a eso de los 39 minutos de juego un corte de luz interrumpió las acciones. Los problemas de iluminaria afectaron mayormente al sector de la cancha y tribunas, no así al sector de prensa.

Luego de cerca de 20 minutos retornó el juego con los seis minutos restantes del primer tiempo y luego, inmediatamente con la segunda parte del pleito.

Pero, al parecer, no solo en el estadio se cortó la luz, sino que también al equipo dirigido por Jaime García que en el segundo tiempo pasó de ganar a perder en dos minutos.

El empate llegó con Gonzalo Villagra en los 74 minutos y en los 75 un exceso de confianza de Nicolas Vargas termina con el tanto de Leandro Garate quién aprovecho de buena forma el centro entregado por Ignacio Ibáñez.

En los momentos finales una falta de Nicola Pérez en contra de Villagra que no fue cobrada por el juez del cotejo, Benjamín Saravia.

Análisis

Tras el partido, el jugador clave de Unión Española, Leandro Garate, reaccionó a su tanto y el triunfo hispano "fue un partido muy difícil y duro, pero nos convirtieron en una distracción, menos mal pudimos dar vuelta el resultado. Ñublense es uno de los mejores clubes del campeonato, nos sobrepusimos al gol y pudimos dar vuelta el partido", analizó.

En tanto, otro jugador hispano, Rodrigo Piñeiro también comentó el apagón ocurrido en el Nelson Oyarzun "en ese rato aprovechamos de ir al camarín y tener una charla de motivación, la cancha estaba fea, pero pudimos corregir algunos detalles y jugadas, nos vino bien anímicamente", señaló.

Otro de los detalles importantes en Ñublense fue el regreso de Manuel Rivera quién retornó a las canchas tras estar fuera casi dos meses por lesión.

Con este resultado, los Rojos se despiden del subliderato casi de forma irremediable ya que Curicó Unido los supera por diferencia de goles, eso sí, ambos suman 39 puntos, mientras que el líder Colo Colo llegó a los 48 tras vencer por la mínima a Palestino.

Por otra parte, se rompió la paridad entre ambos equipos ya que ambos ya que en los 11 duelos disputados anteriormente, las dos escuadras sumaban cinco empates y dos victorias para cada uno.

El próximo duelo del equipo chillanejo será este miércoles a las 18 horas ante precisamente, Colo Colo, pero por Copa Chile, mismo duelo que se vivirá el domingo a las 17:30 horas en el Monumental en la revancha.