Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Dêvolvô dio vida a evento de patinaje artístico

CHILLÁN. Segunda Copa organizada por el emblemático club.
E-mail Compartir

La Copa Dêvolvô no solo llevó la competencia, sino que también tuvo el ritmo de la música y el apoyo de las familias y sus compañeras, representantes de los nueve clubes de Ñuble y alrededores que participaron de la justa se desarrolló en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu.

"Uno de los objetivos es concretar clubes de la zona, ya que estamos potenciando algunos de Coihueco, San Ignacio, Coelemu, eso se ha logrado y por lo mismo, estamos contentos. Comenzamos desde el nivel formación, compitieron niñas que nacieron en el 2017 de cinco años aproximadamente, hasta llegar a las de alto rendimiento", expresó Eugenio Marabolí, entrenador y fundador del Club Dêvolvô.

Con respecto a la disponibilidad de los espacios para la realización de la copa, Marabolí destacó la posibilidad de contar con de ellas. "Estamos agradecidos de la gestión del director de deportes y el alcalde por facilitarnos el complejo Quilamapu que es una cancha amplia que permite albergar público", concluyó quien junto a parte de su escuela participarán en fechas federativas en Viña del Mar y Santiago.

En tanto, Samuel Caroca, director comunal de Deportes, destacó el apoyo constante que debe existir por parte del municipio para el desarrollo de las disciplinas en Chillán. "Una de las principales funciones que tenemos es otorgar espacios a todas las instituciones deportivas que, además, quieren ejecutar sus campeonatos y otras actividades. La Dirección de Deportes, a través del municipio y nuestro alcalde, Camilo Benavente, siempre estamos apoyando a Dêvolvô que continuamente está desarrollando estos torneos y trabaja en la formación del patinaje artístico", afirmó.

Los Diablos dieron el primer golpe al Cacique en duelo por Copa Chile

FÚTBOL. Con goles de Rafael Caroca y Bernardo Cerezo, Ñublense ganó 2-1 a Colo Colo en el estadio Nelson Oyarzún, en el partido de ida de los octavos de final del torneo.
E-mail Compartir

José Jara

Ñublense supo reponerse rápidamente del gol con que Colo Colo se puso en ventaja en la parte final del encuentro, para lograr darlo vuelta y ganar por 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en duelo jugado en el Estadio Nelson Oyarzún.

El primer tiempo no tuvo grandes novedades en el césped chillanejo, pero en el segundo llegaron los goles, la emoción y además la revancha de lo ocurrido el domingo pasado ante Unión Española.

La escuadra dirigida por Jaime García llevaba el mando del partido, y la primera llegada fue en el minuto 47 con un potente tiro de Jimmy Cisterna que tapó Brayan Cortés. Luego, una excelente jugada de Nicolás Guerra y Alexander Aravena logró hacer temblar la portería alba.

Sin embargo, fue la visita la que logró abrir la cuenta a los 76'. Juan Martín Lucero, con un remate mordido tras una jugada en la zona de peligro, colocó el 1-0 para los de Gustavo Quinteros. El conjunto chillanejo se envalentonó y marcó el empate casi de forma inmediata por intermedio de Rafael Caroca, con una jugada iniciada en un balón detenido.

La rápida igualdad sirvió para que los Diablos Rojos marcaran protamente el segundo y con otra jugada iniciada desde un tiro libre. Desde un centro, Bernardo Cerezo logra evadir la marca de Gabriel Suazo para decretar el segundo tanto y sellar la victoria ante el Cacique.

Reacciones

Tras el duelo, Rafael Caroca señaló que fue un triunfo complicado. "Veníamos tristes tras la derrota (ante Unión por el campeonato nacional), pero sabíamos que esta iba a ser nuestra revancha, pese a que era otro torneo", manifestó.

Sobre el gol que anotó a su exequipo, sostuvo que pese al cariño, "los goles se celebran, quería hacer un gol y el equipo merece un triunfo, es muy importante en lo personal anotar y con nuestra gente".

En tanto, en su conferencia de prensa, Jaime García asumió el merecimiento del triunfo, afirmando que "fue un partido duro, veníamos con una carga fuerte y somos los mismos artistas en la cancha. Ganó Ñublense ante el mejor equipo del campeonato", dijo en el inicio de su análisis.

"Fue un partido rápido e intenso, el equipo cuando lo necesito, siempre está y les gusta a los hinchas. Este es un ejemplo más de que cuando jugamos a lo Ñublense, siendo rápidos e intensos, nuestros jugadores pueden hacer lo que nosotros queramos", afirmó, agregando en lo táctico que él, como DT, "no quiero volver al pelotazo, no cambiaré mi forma de jugar, tal vez modificar cuando lo necesitemos".

En cuanto a los goles que fueron marcados por los defensores Rafael Caroca y Bernardo Cerezo, Jaime García comentó que "nosotros siempre vamos con el balón en el piso y nuestro juego basado en la posesión del balón, cuándo digo que 'jugamos a lo Ñublense' es cuándo le ponemos fuerza, garra y empuje. El jugador identifica que no estamos jugando bien y sacamos lo otro. Ha sido un desgaste enorme en este partido. Hoy los goles fueron de los centrales porque yo les exijo que sea así", afirmó.

Cuándo el técnico se refiere al desgaste de sus jugadores, lo hace mencionando la seguidilla de partidos, entre el campeonato nacional y ahora Copa Chile, que continúa este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental con el duelo de revancha ante Colo Colo, donde los Rojos esperan asegurar el paso a cuartos de final de la Copa Chile.

0-0 fue el resultado que Ñublense rescató como visita ante Colo Colo en la primera rueda del campeonato nacional.

17.30 horas del domingo está programado el duelo de vuelta entre Ñublense y Colo Colo por Copa Chile, en el Estadio Monumental.