Secciones

Jovany Campusano es alternativa ante Antofagasta

FÚTBOL. El lateral ya se encuentra a disposición del técnico García.
E-mail Compartir

Lejos quiere quedar en la retina la gran clasificación ante Colo-Colo por Copa Chile y desde varios días está el enfoque en el siguiente rival de turno.

Es que, lejos de mirar en menos prudcto de la abismal diferencia entre ambos elencos en la tabla, Ñublense prepara con todo lo que será la visita ante Deportes Antofagasta de este domingo, donde los Diablos Rojos buscarán seguir en la caza del Cacique y disminuir los 9 puntos entre los elencos.

Al mismo tiempo, la realidad de Antofagasta es paupérrima. Dirigidos por Javier Torrente, el cuadro "puma" marcha penúltimo con 19 unidades, las mismas que el colista. Solo la diferencia de gol deja a los del Calvo y Bascuñán sobre el último puesto.

Sin embargo, hay un detalle importante: de ganar y en caso de darse otros resultados, como un tropiezo de La Serena, los nortinos dejarán la zona de descenso y podrían empezar a respirar más tranquilos.

Asímismo, Ñublense visitará a los "Pumas" con una gran noticia recibida recién: Jovany Campusano superó la lesión de su hombre sufrida en la estrepitosa derrota a manos de La Serena, está entrenando con normalidad y ya está a disposición de Jaime García para el fin de semana.

"Estoy entrenando con noramlidad con mis compañeros y estoy ya a disposición. Lo que necesite mi equipo, lo importante es que ya estoy mejor del hombro y estoy a disposición del profe. Para nosotros todos los partidos y campeoantos queremos ganarlos. en eso nos caracterizamos. Ya sabemos que le ganamos a quien va puntero, así que sabemos cuál es la forma de medirse. Contento por mis compañeros, porque se merecen la felicidad", comentó a los medios Jovany Campusano durante la semana, dando luces de su alta médica así como elogiando el nivel mostrado por sus compañeros en la llave de Copa Chile con el Cacique.

Tomás Barrios analiza diferentes escenarios de cara a fin de año

TENIS. "Gigante del Ñuble" está en la disyuntiva de volver al circuito, lo que tardaría al menos tres meses. O como segunda opción, se analiza congelar el ranking como lo permite la ATP y regresar en 6 meses.
E-mail Compartir

Son días de decisiones importantes en las huestes del tenista chillanejo, cuarta raqueta nacional, Tomás Barrios.

"El Gigante del Ñuble" se sometió a una cirugía en su rodilla hace poco más de dos semanas. Esto para reconstruir un menisco roto que lo tenía con dolores físicos hace ya un tiempo.

Con todo lo que conlleva una cirugía en un deportista de alto rendimiento: estrés, ansiedad, pasar el trago a margo y ganas de volver cuanto antes. Pero también hacerlo de buena manera. Esa es la actualidad por la que pasa Barrios. Según afirma su entorno íntimo, el diestro dejó hace ya unos días las muletas y camina sin dolor.

Teniendo claro que esto no implica cambio de tiempos para volver a jugar, sí es un buen antecedente, pues la recuperacíon del espigado tenista va viento en popa. En cuanto a los plazos, se proyecta que antes de 3 meses, Barrios no verá acción.

"Fue una operación necesaria, que salió con mucho éxito. Fue hace dos semanas y ha habido una gran evolución, está sin puntos y caminando normalmente sin dolor. Se viene una pronta recuperación de mínimo dos meses. Tiene complicado seguir compitiendo, porque tiene que prepararse para la alta competencia. Está complejo para este año, pero está entrenando muy intensamente, de forma terapéutica y para tonificar", partió contando a Crónica Chillán Marcelo Barrios, padre del jugador.

Sin embargo, la realidad de la recuperacíon de Barrios también, especialmente por la fecha, apunta a otra arista importante. El tenista está, lejos de definir aún, definiendo si congela esta temporada para no poner en riesgo su puesto en el ranking.

Esto significaría despedirse del tenis por lo que queda de temporada y volver a jugar el próximo año. Considerando que, cuando fue operado estaba en el puesto 130 del ranking ATP, del que Barrios podría caer 30 puestos, la posibilidad de frenar las cosas y recuperarse de la mejor forma posible para el 2023 se considera.

"Tomás lo definirá pronto. Hay dos posibilidades, él quiere volver y retomar cuanto antes, porque esto también involucra defender los puntos. Sin embargo, está la opción de que se pueda proteger el ranking y jugar en 6 meses. Podría volver a jugar en el Abierto de Australia así, porque sea como sea va a descender, pero está la modalidad permitida por la ATP de no jugar los últimos 6 meses con justificación médica, como la tiene. Esto congela el ranking desde el último torneo que jugó, que es 130. Es una opción", complementó el padre del tenista.

Es importante señalar que es seguro que Barrios se perderá dos hitos importantes en lo que queda de la temporada del tenis: en primer lugar, la llave por Copa Davis ante Perú en Lima, los días 17 y 18 de septiembre. El chillanejo será una sensible baja para el equipo nacional comandado por el histórico Nicolás Massú, que se presentará ante las raquetas incaicas con Cristián Garín y Alejandro Tabilo con poco rodaje, pues prácticamente solo se presentarán en el cuadro mayor del US Open previo a representar a Chile.

Justamente el torneo estadounidense era el otro hito del que Tomás Barrios tendrá que abstenerse de participar, pues el chillanejo iba a decir presente en la Qualy del campeonato, instancia donde la raqueta ñublensina iba a buscar reeditar uno de sus más grandes logros, como lo es meterse en el cuadro mayor de un Grand Slam, como lo hizo en el Australian Open.

3 meses, por lo menos estará fuera de las canchas Tomás Barrios. Esto en caso de que no cierre el año.

130 era el puesto