Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Con el VAR como protagonista, los Diablos Rojos se traen un empate

FÚTBOL. Ñublense y Everton animaron un buen partido en Viña del Mar. Sin embargo, el empate 1-1 le sirve muy poco a ambos.
E-mail Compartir

Eran las 6 de la tarde, en la mitad de la semana y en pleno horario laboral. Calendarización atípica para un partido de Primera División del fútbol chileno, pero las fiestas patrias de este fin de semana lo ameritan. Bajo estas condiciones y con movimientos en la defensa producto de la suspensión de Bernardo Cerezo, Ñublense visitó a Everton con la convicción de quedarse con 3 puntos para seguir soñando con la Copa Libertadores. En el papel, asomaba como un partidazo, ues los viñamarinos querían ganar para volver a puestos de Sudamericana.

15 minutos se demoraron en llegar las opciones y, lamentablemente para los hinchas de los Diablos Rojos, eran eran los "guata amarilla" los que avisaban con peligro en el Estadio Sausalito. Primero, Ismael Sosa desvió un mano a mano y, apenas un minuto después, Nícola Pérez se hacía figura sacándole del ángulo un gran remate a Bryan Carvallo. Se atrevía mucho más Everton que Ñublemse, principalmente por remate de larga distancia, mientras los chillanejos buscaban aún su mejor forma.

Cosa que sí pasó. Minuto 23 y Federic Mateos lograba filtrar un par de balones que por muy poco no puso en peligro inminente de gol el pórtico de Fernando De Paul. Nicolás Guerra y Matías Moya, principalmente, nutrían el ataque de los Diablos Rojos, mientras que Rubio, producto del posicionamiento de Nicolás Vargas como lateral derecho, estaba más encargado de apoyar en labores defensivas. Eso sí, al minuto 25, Nícola Pérez tapó un mano a mano, nuevamente a Sosa. Eran más los locales, que 7 minutos más tarde vieron como por offside, el VARles anuló un gol de cabeza.Se fueron con el empate sin goles al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, 7 minutos se demoró Ñublense en hacer la jugada de mayor peligro en lo que iba de partido. Enzo Guerrero se vistió de Ronaldinho y tras una tijera en el área, estrelló en el vertical ante la mirada de De Paul. Sin embargo, 4 minutos después, Pedro Sánchez agarró un rebote tras una gran tapada de Pérez para abrir la cuenta para el local, en un tanto que fue polémicamente validado por el VAR.

Asímismo, apenas instantes más tarde, el mismo controversial sistema decretó penal a favor de Ñublense. Nicolás Vargas pasaba de villano a héroe, tras su comlicado partido y batió desde loas 12 pasos al Tuto.

Era un partidazo. Ñublense se fue con todo en busca del segundo gol ante un Everton que sintió el golpe y perdió profundidad en ataque.

Ñublense por su parte buscaba de manera incisiva con desbordes por las bandas y por medio del balón parado. Manuel Rivera probó de tiro libre y el remate se fue levemente elevado sobre el horizontal viñamarino, cuadro que dedicó sus armas a quedarse con el punto más que ir en búsqueda de los 3, algo que Ñublense no transó.

Evidencia de aquello fue que los cambios que hizo Jaime García fueron todos en pos de aportar en ataque, como lo fueron los ingresos de Mathías Pinto y de Alexander Aravena, que le dieron volumen fensivo a los Diablos Rojos.

La más clara al final ,eso sí, la tuvo Everton en un cabezazo desviado de Sebastián Sosa, que Nícola Pérez miró lentaente como se fue desviada por sobre el segundo palo. Ñublense se salvó de milagro de irse con las manos vacías, pues el delantero estaba totalmente solo.

Terminó de esta forma el partido. 1-1, un punto para ambos y Ñublense le dejó en bandeja a Curicó la opción de ser único escolta, pues los torteros juegan hoy con Antofagasta. Además, quedaron a 11 puntos de Colo-Colo, que ya se empieza a probar la corona de campeón del torneo.

Duro empate de Ñublense, ante un equipo que también necsitaba ganar, Sin embargo, la unidad compartida le sirve poco a ambos. El Rojo tiene que esperar que ganen los Pumas para ser segundos.

11 puntos

43 de distancia tiene Ñublense con Colo-Colo tras el empate de ayer. Los albos ganaron 0-2 a Cobresal.

Guerreros Sepul brillan en Argentina y Brasil

TAEKWONDO. La academia chillaneja se encuentra de gira por el continente.
E-mail Compartir

Por total mérito y esfuerzo propio, la academia chillaneja de taekwondo, cuna de grandes talentos como lo es Guerreros Sepul, lleva los últimos días de gira alrededor de Argentina y Brasil. En estos precisos momentos, desde Sao Caetano, se preparan para competir en un torneo en el mismo país carioca. Por lo mismo, desde la agrupación esperan lucirse en el campeonato, para dejar en alto el nombre de Chile y, como no, el de Ñuble, a lo largo de Latinoamérica.

Así lo confirmó el presidente de la academia, Isaac Mora, que se encuentra justamente de gira con los 7 pupilos que decidieron combatir estos días fuera de Chile.

""Llegamos a entrenar con la selección brasileña de taekwondo de cara a los combates que se nos vienen este fin de semana, viernes, sábado y domingo. Contamos con 6 competidores en distintas categorías, cadetes, juvenil y senior. En Argentina, dos competidores nuestros, Monserrat Monje y Luis Mora obtuvieron segundo lugar en cadetes, así que estamos conformes por el momento. Queremos tener más exposición, en Argentina fue fuerte así que tenemos todas las ganas de que acá sea aún mejor"", señaló a Crónica Chillán Isaac Mora, presidente de la Academia de Taekwondo Guerreros Sepul.

Cabe destacar que, como ha pasado varias veces, salvo un puñado de aportes, la gira ha estado totalmente financiada por edios propios de quienes integran el club. Mora, asímismo, se toma un momento para comentar dicha realidad económica y hace el llamado a que autoridades y auspiciadores se motiven con apoyar las artes marciales de Chillán, basándose justamente en el mérito de este viaje.

"Tuvimos poco, pero no deja de salir la mayor parte por los apoderados. Esperamos que las autoridades vean resultados, nos abran puertas y apoyen, porque se vienen varios torneos", cerró.