Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Avanza el sueño del Polideportivo de San Carlos

DEPORTES. La gestión del recinto avanza etapas en post de su realización.
E-mail Compartir

Desde la comuna de San Carlos salen buenas noticias para los deportistas de la zona. Esto porque la Municipalidad de San Carlos avanza hacia la materialización del anhelado proyecto de Polideportivo, tras la sabida inviabilidad del proyecto inicial, el cual fue anunciado en 2020, producto de las condiciones geotécnicas del terreno, las que no se condicen con el diseño previsto. Esta problemática la confirmó la actual administración municipal tras los últimos estudios efectuados.

Es por ello que, a lo largo de los últimos meses, se ha buscado agilizar un avance efectivo para este proyecto. Tal como informó el alcalde, Gastón Suazo, cuando era director de Obras Municipales, el diseño y el emplazamiento de este proyecto deportivo debe ser otro. Es decir, este debe ser lo más alejado de la zona condicionada o inviable y con un diseño distinto.

La máxima autoridad comunal comentó que "el nuevo diseño será financiado por el municipio y está contemplado en nuestro presupuesto. Esta vez se realizará un diseño simple, de baja complejidad y acorde a las condiciones del terreno". Para esto, el municipio tiene contacto establecido y acordado con el Instituto Nacional de Deportes a nivel regional y nacional, en donde será Nicolás Sandoval, ingeniero y encargado de Infraestructura del IND, quien se reunirá junto a la SECPLAN del municipio para analizar las alternativas planteadas por el municipio para un Polideportivo definitivo.

Álex Molina, director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio (SECPLAN), añadió que: "Se busca generar un diseño que siga resolviendo los problemas que resolvía, es decir, dándole un espacio a deportes como el balonmano, vóleibol, básquetbol, tenis y a todas las demás disciplinas deportivas adaptables a salón".

Jaime García valora el punto que se obtenido frente a escuadra ruletera

FÚTBOL. El "Búfalo"aceptó sin problemas la superioridad de Everton y afirmó que el punto "es un empate valioso". Ñublense vuelve a jugar en 10 días, por Copa Chile ante Huachipato.
E-mail Compartir

Los Diablos Rojos empataron un duro partido ante Everton en Viña del Mar, en el último partido previo al parón por Fiestas Patrias. 1-1 fue el resultado final, gracias al empate de Nicolás Vargas por medio de remate desde el punto penal y un punto que, por lo demás, poco le sirvió a cada elenco.

Es que Ñublense necesitaba ganar para quedar, parcialmente, como el único escolta de Colo-Colo, ubicación que asegura un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, poniéndole de paso presión a Curicó Unido, que jugó el día de ayer con Antofagasta.

La unidad significó poner en jaque la ubicación en la tabla, más aún considerando que Palestino podía incluso sacar al Rojo del puesto. Sin embargo, Universidad de Chile dijo otra cosa y derrotó 1-2 a los Baisanos, haciéndole un favor a los chillanejos.

Esto hablando de lo que pasa con la tabla. Sin embargo, si uno se queda con lo que ocurrió en la cancha, el punto es valioso. Everton estuvo en reiteradas ocasiones cerca de anotar nuevamente, por lo que irse con un empate del Sausalito, por el trámite del partido, es premio. Más aún cuando viene un parón de cerca de 10 días, tras los cuales rodará el balón por los cuartos de final de la Copa Chile, instancia en la que se medirán contra Huachipato en búsqueda de meterse en semifinales. Tiempo en el que Ñublense buscará preparar de la mejor forma posible su siguiente partido del torneo, cuando reciba el 2 de octubre a O'Higgins.

Antes, eso sí, hay que digerir lo que pasó en Viña del Mar el día miércoles. Jaime García entregó su apreciación del partido a los medios tras el encuentro y le dio un positivo balance al resultado del partido, por lo mencionado anteriormente.

"Es un empate valioso, de la manera que jugó Everton. Llegó un momento que nos tiró bien atrás, por cansancio y tema táctico y orden defensivo y ellos juegan muy bien. Jugamos ante un buen equipo y el trajín nos hizo retroceder y nos salvamos. Nosotros también tuvimos el palo de Enzo y pudimos terminar con otro resultado, pero ellos nos pudieron hacer 3. Creo que pudimos sostener un empate y un empate en Viña del Mar es valioso", señaló el técnico de Ñublense.

Asimismo, el "Búfalo" complementó sus dichos, refiriéndose de paso a la polémica del VAR, de forma escueta eso sí. A García no le gusta hablar demasiado del arbitraje y esta vez no fue la excepción.

"Con el arbitraje quedamos todos como ustedes. Se escuchó que no era, después las líneas están unas más atrás y otras adelante entonces es complicado. Si fue o gol, no me gusta meterme mucho ahí porque es un tema profundo que viene hace rato. Se cobra mal y después rectifican, ellos verán si está bien o no. No quiero minimizar a Everton que fue muy superior. Creo que no podíamos salir, ellos tienen la defensa menos batida y un orden táctico alto y nosotros nos fuimos diluyendo, también por el peso de ellos, que tenían en la parte ofensiva. Creo que ellos se apoderaron y cada vez que pasó el tiempo se empezó a mostrar los mismos que venimos jugando todo el año. No es el partido que buscamos, pero hace rato que obteníamos resultados buenos afuera y creo que el empate es sacarla barata. En líneas generales fueron dominadores del juego", cerró el "Búfalo".

Ñublense vuelve a las canchas en 10 días, por la Copa Chile, visitando a Huachipato primero en Talcahuano y luego en el Nelson Oyarzún de Chillán.

43 puntos suma Ñublense.

1-1 Tras la victoria de Colo-Colo, los Diablos Rojos se mantienen a 11 puntos de distancia del líder.