Avioneta cayó a tierra en la comuna de Colina y dejó dos heridos

E-mail Compartir

Una avioneta particular cayó ayer a tierra en la comuna de Colina, accidente que dejó a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en el sector de Peldehue, en la Ruta G-79, se dio cuando la máquina -por razones que se indagan- se precipitó a un costado del camino.

Por instrucción del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.

Carabinero fue herido a bala al fiscalizar auto: hay un detenido

E-mail Compartir

Un funcionario de carabineros resultó herido en su pierna producto de un disparo tras intentar fiscalizar un automóvil que tenía encargo por robo en la comuna de San Miguel.

Antecedentes preliminares señalan que el auto fue robado en un sector cercano a la población La Legua, de la vecina comuna de San Joaquín, desde donde se presume había ocurrido un velorio de alto riesgo.

La PDI detuvo durante la tarde a un adolescente de 16 años como sospechoso de este hecho delictual.

Transportes presentó buses con sensores de peatones y ciclistas

E-mail Compartir

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones presentó ayer los primeros 30 buses del sistema RED con sensores que detectan a peatones y ciclistas, medida que busca disminuir los accidentes en los que se ven involucrados estas máquinas.

Según se dio a conocer que los 30 buses de esta marcha blanca que podría extenderse al resto del país no registraron siniestros con otros modos de transporte más vulnerables, por lo que los sensores cumplen con el objetivo de mejorar la seguridad.