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Jurado desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

GENTE. Denuncia era por hechos de 1986. Al defenderse, el actor contó detalles de su vida privada, como que su padre era un "supremacista blanco y neonazi".
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Un jurado de Nueva York declaró al actor Kevin Spacey no responsable de lesiones contra el también actor Anthony Rapp, que lo acusó de haber intentado seducirlo y tocarlo con intención sexual en 1986, cuando era menor de edad.

Rapp, que ahora tiene 50 años, buscaba una compensación millonaria por daños en el juicio civil contra Spacey, de 63, proceso que comenzó hace dos semanas y en el que el juez Lewis Kaplan decidió desestimar un cargo de agresión y otro de daño emocional intencionado, por lo que solamente se dirimía uno de lesiones.

Según CNN, el jurado deliberó poco más de una hora tras los argumentos finales de acusación y defensa, y concluyó que Rapp no ofreció suficientes pruebas de que Spacey le hubiera "tocado una parte sexual o íntima", por lo que el magistrado formalmente ordenó que se cerrara el caso.

Ese era el contenido esencial del delito de lesiones restante que el jurado no consideró probado y que bajo la legislación estatal neoyorquina se refiere al hecho de tocar a otra persona sin su consentimiento y de una manera que se pueda considerar ofensiva.

Rapp alegó durante el juicio que cuando él tenía 14 años y Spacey 26, y ambos trabajaban en el mundo del teatro, este último lo invitó a una fiesta en su apartamento de Manhattan a la que acudió solo, y Spacey, en estado ebrio, lo levantó en brazos, lo acostó en una cama y se encaramó sobre él.

Spacey, que subió al estrado para defenderse, negó la acusación y reveló detalles de su vida privada, describiendo a su padre como un "supremacista blanco y un neonazi" que no aceptaba su orientación sexual, lo que influyó en su carácter reservado y su rechazo al fanatismo y la intolerancia.

El denunciante, conocido por su papel en la serie "Star Trek: Discovery", acusó públicamente a Spacey en 2017, en pleno estallido del movimiento MeToo, y posteriormente lo demandó acogiéndose a una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles acudir a la Justicia años después.

Pese a la victoria de Spacey en este juicio civil en Nueva York, el doble ganador del Oscar se enfrentará el próximo año a un juicio en Reino Unido por supuestamente agredir sexualmente a tres hombres hace una década.

Kate del Castillo: "La Reina del Sur va a tratar temas muy escabrosos"

TELEVISIÓN. La actriz adelanta la tercera temporada de la exitosa serie.
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Agencias

Más de una década después de su debut, "La Reina del Sur" regresó esta semana con una tercera temporada que según su protagonista, Kate del Castillo, va a tratar temas "muy escabrosos" aunque con la esencia de las anteriores entregas.

"Viene con una historia diferente a lo que estamos acostumbrados pero sin perder toda la esencia de lo que es. Tendrá algo más de 'thriller político'", explicó la actriz a agencia Efe con motivo del estreno de una de las series más seguidas por el público hispano en todo el mundo.

Desde que se puso en la piel de Teresa Mendoza por primera vez en 2011, la mexicana no ha dejado de sentir fascinación por el personaje que Arturo Pérez-Reverte ideó para su novela homónima, publicada en 2002, y que con su salto a la televisión sumó seguidores en todo el mundo.

"Él escribió un personaje fascinante, maravilloso. Y ahora Arturo también está detrás de la estructura de las nuevas tramas, aunque yo ya le digo que conozco a Teresa más que él para que la deje en mis manos", señala Del Castillo.

Después de una primera temporada en la que "una chica jovencita se enamoraba de la persona equivocada" hasta terminar como una mujer "fría y cruel" en el mundo del narcotráfico, llegó una segunda tanda de episodios en los que Mendoza volvió a "sentir miedo" tras quedar embarazada y perder a su hija.

"No había un final para la segunda temporada, todo se editó de una manera para terminarla de una manera más abierta, sin saber realmente dónde está ella", explica la actriz para añadir que la protagonista "ahora ya sabe que su hija está viva y sabe defenderse".

"Así que saldrá de una cárcel de alta seguridad en EE.UU. para buscar justicia", avanza sobre la tercera temporada.

Personaje tridimensional

Según Del Castillo esta nueva etapa tiene mucha acción y un ritmo más frenético que las anteriores entregas.

"A Mendoza le sigue gustando el tequila, le siguen gustando los hombres, sigue siendo mal hablada, sigue cometiendo errores constantemente -añade la actriz-. Pero la vamos a ver mucho más guerrera, mucho más callejera y buscando esta justicia de muchas maneras".

Los círculos criminales en los que se mueve la protagonista pasarán del mundo de la droga al tráfico de personas y otros asuntos "escabrosos" que, sin embargo, Del Castillo no cree que resulten ajenos a muchos de los espectadores.

"Desgraciadamente creo que todos los latinoamericanos tenemos un máster en eso", añade la intérprete.

Con más de dos millones de espectadores semanales en Estados Unidos a través del canal Telemundo, y otros tantos que siguen cada episodio en Latinoamérica y España gracias a Netflix, "La Reina del Sur" se ha convertido en una ficción referente para el público hispano.

Muchos son los ingredientes que explican su éxito: Una actriz reconocida, un escritor popular y un tema como el narcotráfico que cuenta con un público fiel. Aunque del Castillo concede todo el atractivo al poder de Teresa Mendoza.

"Yo tampoco me canso, no puedo. Me divierto mucho con el personaje, es exquisito para cualquier actriz. Tan tridimensional, tan real que por eso la quieren tanto", opina.

Taylor Swift lanza "Midnights", su nuevo disco

NOVEDAD. El trabajo incluye una colaboración con Lana del Rey, en la canción "Snow on the Beach".
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Sueños, fantasías y alguna pesadilla asaltan "Midnights", el décimo disco de estudio de Taylor Swift, de vuelta a la senda del pop electrónico, pero no tanto a la discoteca como a circular en plena noche por avenidas mentales entre la bruma y fogonazos de faros de coches hacia un amanecer en la playa.

El álbum fue publicado ayer en todo el mundo en medio de un gran secretismo, sin más anticipos que la fecha de lanzamiento y algunas de sus fuentes de inspiración, básicamente las noches de desvelo (de ahí el título, "Medianoches" en español) ya sea enfrascada en el autosabotaje o en "fantasear con la venganza".

También adelantó el nombre de los 13 temas, sus compositores (en todos ellos aparece como autora principal) y la existencia de una colaboración con Lana del Rey ("Snow on the Beach") que ya había sido especulada por sus seguidores al haberse convertido ambas artistas en asiduas del mismo productor, Jack Antonoff, con el que repite aquí en un trabajo lleno de pequeños detalles.

El secretismo en este lanzamiento, que por otro lado muestra la total confianza en su marcha, constituye una anomalía en el mercado actual, pues hoy se busca exprimir las ansias de material nuevo de los seguidores con un goteo dilatado en el tiempo de muchos "singles" antes de la salida del disco para maximizar el número de reproducciones de todos ellos en plataformas digitales.

Frente a esas rutinas, Swift no ha lanzado hasta hoy ni un sencillo oficial que permitiera esbozar el estilo de "Midnights": ¿Insistiría en el sonido "indie" e intimista de sus últimos LP, "Folklore" (2020) y "Evermore" (2020), o regresaría al ámbito pop que también le reportó tantas alegrías en "1989" (2014) o "Lover" (2019).enarios después de 5 años.