Determinan prisión para asaltante de Chillán Viejo
CONDENA. A 4 años de presidio por robo con violencia y a 800 días de presidio por el delito de receptación.
El Ministerio Público en la región dio a conocer durante la jornada de ayer, que a cuatro años de presidio por robo con violencia y a 800 días, también de presidio, aunque por el delito de receptación de vehículo motorizado, fue condenado un hombre de iniciales I. R. P. N. Según precisaron desde el ente persecutor en Ñuble, el imputado integraba una banda criminal que asaltó a un camión repartidor de cigarrillos, en Chillán Viejo. Al respecto, el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que el 9 de septiembre de 2021 el imputado y otros sujetos redujeron al conductor del vehículo de carga y le causaron lesiones.
Los hechos, según agregaron de Fiscalía, ocurrieron en el sector de Rucapequén, donde los imputados llevaron al chofer y sustrajeron las especies que luego cargaron en otro camión y trasladaron a la comuna de Longaví.
$50 millones
Ahora bien, desde la institución citada añadieron que las cajas de cigarrillos, avaluadas en $50 millones, fueron recuperada en la comuna en cuestión, en poder del condenado. El camión utilizado tenía encargo por robo. El sujeto fue condenado en procedimiento abreviado, debido a que no tenía antecedentes delictuales y colaboró con la investigación. Deberá cumplir las penas de manera efectiva. Otros tres participantes en el robo con violencia arriesgan condenas superiores a los diez años de presidio y serán llevados a juicio oral por el fiscal Álvaro Hermosilla.