Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El enduro se toma Bulnes este fin de semana

MOTOCROSS. Copa Salvador Yeber será este domingo en Rancho EnduroBulnes.
E-mail Compartir

Los fanáticos del deporte motor tendrán un panorama soñado este domingo en Bulnes.

Esto porque el Rancho Enduro de la comuna albergará la tercera versión del "Enduro Cross Bulnes", animando la Copa Salvador Yeber. El evento contempla una gran variedad de categorías según las edades y el talento de quienes se inscriban.

Así lo describió a Crónica Chillán el encargado de la tienda que organiza el evento.

"Tiene la modalidad de enduro cross, como indica el nombre del rancho. Contará con 13 categorías y comenzará desde las 10 de la mañana. La gente de la Municipalidad de Bulnes también estará ayudando con la gestión y tendrá premios. Sortearemos trajes de motocross enduro y vamos a tener poleras de las mejores marcas que tenemos y vendemos, para regalársela a los primeros lugares de cada categoría, esto aparte del trofeo y la medalla que habrá hasta el sexto lugar. Estamos pensando además en juntar dinero este mismo día para la Teletón. Es algo que queremos hacer para poder aportar ese mismo día en la carrera", afirmó José Valenzuela Romero, organizador de la carrera, poniendo énfasis en la disposición que tienen entre los organizadores de sumarse a la caridad de la Teletón y aprovechar la instancia para juntar dinero para la iniciativa benéfica que año a año una a Chile en torno a la institución.

Valenzuela también tuvo palabras para el talento propia que tienen y que formará parte de la competencia.

"Contamos con dos pilotos, uno en experto, de Pinto llamado Luis Torres, y otro en super experto de Coihueco, Felipe Contreras. Ellos se han desempeñado en este año de una muy buena manera obteniendo primeros lugares en casi todos los torneos que participan. El campeonato a fondo, el CH Enduro también, que son de los más grandes que hay en Chile", cerró.

Sin público Rojo: En Ñublense ya piensan en la final con Curicó

FÚTBOL. La autoridad finalmente le negó a los chiallenejos jugar con su público el lunes, argumentando bajo "contingente policial".
E-mail Compartir

Un duro revés le tocó recibir el día de ayer a Ñublense. Autoridades regionales de Maule confirmaron, en una visita al Estadio La Granja de Curicó, que el próximo lunes, definitivamente, los hinchas del Rojo no podrán decir presente en el que probablemente pasará a la historia como el partido más trascendental en la existencia del club. ¿El argumento? Falta de contingente policial.

Noticia que causó molestias en las huestes de Ñublense. Si bien Curicó reconoció públicamente que sí consideraban contar con los "Rediablos" en la próxima edición del clásico, finalmente todo quedó en eso, en una propuesta que finalmente no fue aprobada. Jaime García lamentó la noticia, argumentando que en Chillán siempre se ha estado abierto a recibir a todo equipo con sus respectivas hinchadas, sea quien sea.

"Creo que es injusto. El fútbol es de los hinchas, de nadie más que del público. Nosotros acá siempre hemos abierto las puertas a recibir el público que sea. Siempre hemos sido así, pero es una lástima. Nosotros nos hemos comportado bien con los equipos que vienen a nuestra ciudad", señaló el "Búfalo", que también fue secundado en el lamento por el delantero del Rojo, Alexander Aravena.

"Vamos a pelearla como lo hemos hecho todo el torneo, por algo seguimos ahí arriba en la tabla. Ahora es un clásico y se juega con más ganas y con más inspiración. Lamentablemente no estará la gente, nos gustaría que estén ahí para apoyar y estar con nosotros, pero no queda de otra. Nosotros les daremos la alegría a ellos", afirmó "Monito".

HABLAR EN LA CANCHA

Lo que no quiere decir que ni García ni Aravena se refirieron a lo trascendental: lo que pase en los 90 minutos de fútbol. Tanto el delantero como el entrenador de Ñublense destacaron el nivel del rival de turno, reconociendo la gran campaña que está haciendo Curicó. Al mismo tiempo, ratificaron el compromiso que han mostrado todo el año para con el juego de Ñublense, especialmente el hambre de quedarse con3 puntos fundamentales para ir a la Copa Libertadores, específicamente el premo mayor, que es la fase de grupos.

"Es algo lindo jugar un clásico. Ya disputamos contra ellos acá en Chillán y lo vivimos como lo que es, para nosotros y para Ñublense. Nos hemos preparado super bien esta semana y estamos haciendo las cosas bien, para afrontarlo de la mejor manera. Estoy feliz por eso. Estamos bien y tranquilos. Nos tocan dos finales y este partido es el más importante ahora, luego viene Colo-Colo. Las ganas y el hambre de clasificar están ahí, vamos por eso", afirmó respecto al ámbito deportivo el delantero Alexander Aravena.

Por otra parte, el "Búfalo", como lo ha hecho antes, tuvo palabras para el clásico rival. Son palabras de aprecio y respeto, como rara vez no las ha tenido contra un oponente.

"Curicó es muy difícil, tanto ello como nosotros saldremos a ganar por lo que necesitamos. Los vimos contra Audax, Curicó merecía más que el resultado que se trajo. Sabemos como juegan, ellos también, pero estos partidos son especiales, a lo mejor se juega y se vive distinto. Estudiar más que nos hemos enfrentado no es tan necesario, se ganará o se perderá por detalles puntuales", afirmó.

Finalmente, García se refirió a como se siente la semana en la previa a un clásico.

"Para el ambiente futbolístico de Chillán son partidos bonitos, que esperamos. El ambiente en la semana se hace distinto, son dos equipos que han hecho un gran año y ambos necesitamos los puntos. Se vuelve un partido muy atractivo, entonces se vive de forma distinta previo al lunes. Pero todos los partidos han sido difíciles, nos tocan dos rivales muy duros", cerró el "Búfalo", Jaime García.