Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El operativo de seguridad para el partido de hoy

FÚTBOL. Autoridades dispondrán de cortes de ruta de cara al duelo de esta tarde.
E-mail Compartir

Las declaraciones no se hicieron esperar tras la decisión de contar con público visitante de Colo-Colo esta tarde en el partido contra Ñublense.

Es que, a lo largo del torneo, las barras (principalmente de los llamados "tres grandes"), han causado estragos, así como complicar una y otra vez el tema de la seguridad en los estadios de fútbol del país.

Por lo mismo, Carabineros anunció un operativo, de similar manera a como se ha hecho en otras ocasiones, para prevenir cualquier problema entre "la Garra Blanca" y "los Rediablos", simpatizantes de Colo-Colo y Ñublense, respectivamente.

"Como en cada ocasión, tenemos una planificación de servicios extraordinarios para resguardar la seguridad y el orden público en el desarrollo de este encuentro deportivo. Para ello, tenemos dispuesto un servicio de tránsito, que incluye el corte de calles en inmediaciones del estadio, para favorecer el desplazamiento de las personas caminando, y evitar atochamiento vehicular. Además, este plan incluye el servicio de control en el exterior del estadio, para resguardar el ingreso de las personas al recinto, y para estar apresto frente a alguna eventualidad de orden público y comisión de delitos. Le decimos a las familias ñublensinas que concurran con tranquilidad, porque Carabineros estará presente para su seguridad", señaló el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.Considerando todos estos factores, es de esperar que elpúblico responda y no ocurran mayores desmanes el día de hoy, en un estadio donde, a lo largo del año, salvo un incidente en el partido contra O'Higgins, el público de Ñublense no ha cometido mayores problemas.

Distinta es la historia con otras barras de distintos equipos, principalmente de la capital, que se creen dueños y protagonistas de una fiesta que nunca ha sido de ellos.

Ñublense tiene hoy el último desafío por el sueño americano

FÚTBOL. Los Diablos Rojos reciben a Colo-Colo con la obligación de sumar un punto que meta a Chillán en fase de grupos de Libertadores
E-mail Compartir

Termina hoy la campaña más memorable que ha vivido Ñublense en su historia. Jaime García y sus pupilos se aseguraron ya mínimo un tercer lugar inédito en torneos largos. El premo es nada menor: los Diablos Rojos jugarán por primera vez la Copa Libertadores de América.

Parece mentira, o, cuanto menos, sumamente difícil aún de creer. Pero l o cierto es que la extraordinaria campaña de los de Paso Alejo solamente será superada el día que la camiseta de Ñublense se adjudique el torneo de Primera División.

Y hoy, 6 de noviembre de 2022, Ñublense cierra dicha campaña, ante nada más ni nada menos que el campeón de este torneo. Así es, Colo-Colo asoma en el horizonte, el rival que jamás ha podido derrotar a Jaime García. El premio de sumar un solo punto en este partido es enorme, como se detalló al principio: la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Recordemos que en caso de sumar dicha unidad, los chillanejos serán inalcanzables para Curicó Unido, cuadro que viene detrás de los de Paso Alejo. Por lo fdsmismo, en Ñublense salen al todo o nada esta tarde, a las 16 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Jaime García anticipó lo que será el duelo con los albos durante la semana, teniendo palabras de elogio para Colo-Colo. Sin embargo, también enalteció la figura de sus pupilos, que semana a semana se consolidaron durante este año como el rival que nadie quería enfrentar.

"Ellos tienen individualidades que son complicadas, pero nosotros siempre hemos mantenido en todas las canchas el salir a presionar y salir a buscar. Cuando les digo que esperen, se incomodan. Les incomoda que no se sientan libres, porque cuando tomamos las riendas del partido, los jugadores son otros. Yo dejo que disfruten, vamos a salir a jugar como lo hacemos en todos lados. El respeto está, pero empieza el primer minuto, se acaba todo y empezamos a jugar de igual a igual", comentó en conferencia de prensa el entrenador de los Diablos Rojos.

Sin embargo, García no se quedó solamente en eso, y también detalló y valoró el sacrificio que ha tenido su plantel. Todo ad portas del que está llamado a ser, junto con el pasado triunfo ante Curicó, el partido más importante y trascendental en la historia de Ñublense, pues recordemos que la fase de grupos de "La Li", le "regala" 3 millones de dólares al club.

""Generar un odio antes del partidono va conmigo ni los muchachos. Es una rivalidad bonita en un partido de fútbol y lo miramos así. Esto termina con Colo-Colo, ellos querrán venir a buscar puntos y terminar de buena manera el año. Creo que hay un antes y un después, yo me saco el sombrero con el sacrificio de mis jugadores, sobretodo cuando faltaron puestos. Ellos tienen el mérito de esto. Después del partido con Colo-Colo veremos qué tal nos fue este año", complementó García.

Por otra parte, el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, también tuvo palabras para los chillanejos. El boliviano afirmó que por algo Ñublense está donde está y reconoció el gran juego de los Diablos Rojos.

""Hemos entrenado los dos sistemas que generalmente usamos. El partido anterior contra O'Higgins empezamos jugando con 4-2-1-3 y después tres centrales. También lo hicimos en Copa, y ahora entrenamos con 3 centrales. Hay algunos que no estarán, entonces hay características respecto al rival donde hay que buscar una manera para contrarrestar lo bien que juegan. Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que lo mostró todo el año. Tenemos varios jugadores que no están al 100%, más allá de si juegan desde el arranque o no", afirmó el entrenador del Cacique.

Ñublense recibe hoy, desde las 16 horas a Colo-Colo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Solo un punto le basta para ir directo a "La Li".

51 puntos suma Ñublense.

2 triunfos Le sigue Curicó Unido, con 48, y que estará jugando en simultáneo con Coquimbo Unido.