Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Daniel Fuenzalida cuenta su salida de TV+ y analiza los nuevos programas

TELEVISIÓN. El canal ya sustituyó al espacio con "Sígueme y te sigo" y "Tal cual". "Es TV hecha con amigos" (del gerente), dijo.
E-mail Compartir

Acasi un mes del abrupto fin de "Me Late" en TV+, Daniel Fuenzalida cuenta que todavía le está buscando nueva casa al programa y que no ha perdido la esperanza de volver a reunir al equipo que hacía el espacio de farándula que salió de pantalla sin previo aviso el 15 de octubre luego de ocho años.

"Hemos tenido conversaciones con varios canales y estamos viendo", dice el animador, que explica que ha considerado opciones en televisión abierta, por cable y en otras plataformas. "Puede ser como 'Me Late' o derechamente que cada uno busque su destino en la televisión; la primera prioridad la tiene hacer algo en conjunto", detalla.

El fin de semana Fuenzalida tuvo un rol protagónico en la Teletón, animando en el teatro junto a rostros como María Luisa Godoy y Martín Cárcamo y la noche del sábado en el Estadio Nacional con Cecilia Bolocco. Una pausa a este tiempo que lleva fuera de la TV y dedicado a su trabajo como locutor en radio Activa.

¿Cómo te sientes a casi un mes del fin de "Me Late"?

Hay sentimientos encontrados, porque obviamente es la pérdida de trabajo de muchas personas, lo que pasa conmigo de no estar al aire con el "Me Late", pero tiene bastantes sensaciones. Y la sensación más linda es la del público, del cariño que hemos recibido en la calle, en las redes sociales. En mis 25 años de carrera no había sentido nunca que las personas se sintieran realmente identificadas con un programa, que se sintieran viudos de verdad de un programa y eso me tiene muy contento. Yo no comparto la forma, uno puede ponerle fin a un contrato, eso está dentro de las reglas del juego, pero la forma que tomó el canal, el gerente de programación Gonzalo Cordero, no fue la mejor. No supieron visualizar todo el cariño que la gente le tenía al "Me Late" y creo que hubo improvisación.

¿Supiste qué pasó?

Al programa lo sacaron del aire por el gerente de programación, Gonzalo Cordero, que hace rato quería hacer un programa en los horarios del "Me Late", que a él le acomodara. Una televisión hecha con amigos. Curiosamente donde quiso entrar el canal en términos de contenido es precisamente en los horarios que mejor le iba, y creo que es porque Gonzalo quería hacer la televisión a su pinta y con sus amigos.

los reemplazantes

El 3 de noviembre TV+ estrenó el programa que reemplazó a "Me Late" en la tarde, "Sígueme y te sigo", un espacio de farándula conducido por Francisco Kaminski, Titi García-Huidobro, Andrés Baile y Nataly Chilet. Daniel cuenta que lo ha visto y aunque admite que tiene una opinión, explica que "creo que es antojadizo hacer una crítica con tres o cuatro capítulos al aire, pienso que hay que darle mucho más tiempo". "Pero a grandes rasgos creo que falta fiato, falta conducción y que la escenografía es muy oscura, es como estar viendo un programa de los 90", agrega.

Y el lunes debutó "Tal cual", estelar que irá por TV+ de lunes a viernes, conducido por José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, con Jordi Castell, Marlen Olivari, Francisca Merino, Patricia Maldonado e Iván Arenas de panelistas. "Tuve oportunidad de verlo un ratito", afirma el locutor. "Pero no puedo hablar con un programa recién al aire", añade. "Se produce en ellos, y en todos los que hemos hecho un programa por primera vez, mucha ansiedad, muchas ganas de figurar, muchas personas hablando al mismo tiempo; es un programa que no tiene identidad. Tiene a grandes personas de la televisión, con mucha trayectoria y que respeto mucho, pero hay mucha ansiedad, mucho yoyoísmo y querer el protagonismo. Pero lo vuelvo a decir, a todos nos ha pasado eso y eso producto de los primeros programas", comenta.

Daniela Castro se peleó con exOasis

E-mail Compartir

Liam Gallagher no es famoso por ser simpático y eso Daniela Castro lo aprendió de la peor forma. La exparticipante de "MasterChef Chile" usó su cuenta de Instagram, donde tiene casi 900 mil seguidores, para contar que se encontró con el exvocalista de Oasis en el gimnasio de un hotel y se peleó con él.

El británico está en Chile y ayer tenía previsto dar un concierto en el Movistar Arena. En ese contexto la influencer se lo encontró en el Hotel Mandarín de Santiago y se le acercó para pedirle una foto. "Fui al gimnasio y me encontré con Liam Gallagher de Oasis. Quería pedirle una foto para mostrárselas a ustedes, y me mandó a la chucha. Es medio insoportable", relató Castro molesta en una historia de Instagram.

"Pero yo igual peleé con él, porque me dijo 'qué haces acá'. 'Pero si estoy acá en el hotel igual que tú (le respondí). Me mandó a la chuchiquiña", agregó la cocinera.

"En mi súper 'very english', yo le decía: 'equal people, I stay in the hotel too'. Y le mostraba mi tarjeta", contó Castro.

Gallagher regresó a Chile en el marco de su gira mundial C'mon You Know, para presentar su disco del mismo título y repasar algunos de sus grandes éxitos junto al desaparecido grupo que formó junto a su hermano Noel Gallagher. La última vez que el cantante vino fue en 2018, cuando fue parte del Festival Lollapalooza Chile y fue criticado por bajar del escenario luego de 15 minutos por problemas con su voz.