Musk apuesta por cohetes del futuro

E-mail Compartir

El magnate sudafricano y flamante dueño de Twitter, Elon Musk, apostó por los cohetes y por los túneles subterráneos como vías de futuro para agilizar el transporte y solucionar la congestión de tránsito, durante su intervención en un foro telemático del G20. Musk señaló el potencial de tecnologías desarrolladas por sus compañías SpaceX y the Boring company. "A largo plazo, tiene sentido tener plataformas de lanzamiento por todo el mundo. Esto permitiría viajar desde una punta a otra del planeta en menos de 45 minutos", afirmó.

Más de 57.700 migrantes cruzaron selva del Darién, una cifra histórica

E-mail Compartir

La peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá, fue cruzada en octubre pasado por 59.773 migrantes irregulares en tránsito hacia EE.UU., una cifra mensual sin precedentes, indicaron datos del Servicio Nacional de Migración panameño.

Entre enero y octubre, llegaron a Panamá 211.355 viajeros irregulares, un número sin parangón, de los cuales el 70,1% o 148.285 eran venezolanos, la nacionalidad que impulsó este año la ola migratoria hacia EE.UU.

OPEP: el mundo consumirá menos crudo del esperado

E-mail Compartir

Los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por el covid-19 en China llevaron a la OPEP a revisar este lunes a la baja, en 200.000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023. En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que la demanda de "oro negro" será de media este año 99,57 millones de barriles diarios, un 2,43% más que el año pasado, pero 100.000 barriles diarios menos que lo calculado hace un mes.