Demandan a Trump por una presunta violación de hace 30 años

E-mail Compartir

La periodista E. Jean Carroll, que acusó al expresidente Donald Trump de una presunta violación hace casi 30 años, interpuso ayer una denuncia civil en un tribunal de Nueva York tras abrirse un periodo especial en el estado para buscar justicia por delitos sexuales que habían prescrito. Acogiéndose a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor ayer, Carroll pidió someter al exmandatario a un juicio con jurado por delito de lesiones vinculado a "violación y tocación a la fuerza", y pidió compensación por los daños.

Francia avanza en la consagración del derecho de aborto en la Constitución

E-mail Compartir

La Asamblea Nacional francesa se pronunció ayer por una amplia mayoría para darle rango constitucional al derecho al aborto, lo que se considera una primera etapa para blindarla.

La iniciativa, propuesta por la izquierda de La Francia Insumisa (LFI) y que luego consensuada con el partido Renacimiento (liberal) del presidente francés, Emmanuel Macron, fue votada por 337 diputados, frente a 32 en contra. Ahora debe ser aprobada en el Senado y después por diputados y senadores, con mayoría de tres quintos.

Indonesia: niño de seis es rescatado a dos días del sismo

E-mail Compartir

Un niño de 6 años llamado Azka fue rescatado "milagrosamente" ayer tras sobrevivir durante más de dos días bajo los escombros de su vivienda, que colapsó con el impacto del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes a Indonesia y que deja ya más de 270 muertos, entre ellos cerca de un centenar de niños. El menor fue ingresado en un hospital de Cianjur, epicentro del sismo, y se halla en estado de "debilidad, pero responde" al tratamiento, según los servicios de emergencia.

Rusia admite vulnerabilidad de Zaporiya

E-mail Compartir

La puesta en "régimen frío" de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia genera vulnerabilidades en la seguridad, admitió ayer el presidente de Rosatom, Alexéi Lijachov, tras la desconexión de la planta el miércoles tras los bombardeos rusos contra el sistema eléctrico ucraniano. "En régimen frío podemos mantener la central en un estado relativamente seguro. Pero, claro está, se trata de una medida también vulnerable, especialmente en los casos de fuego directo contra la instalación, incluyendo los sistemas de seguridad", dijo el director del consorcio nuclear ruso.