Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Francia, de la mano de Mbappé, cierra la mala racha del rey vigente

GRUPO D. Los galos se impusieron 2-1 a Dinamarca y avanzaron a octavos.
E-mail Compartir

Francia terminó con la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos y se convirtió en la primera Selección en avanzar en Qatar.

El conjunto de Didier Deschamps, rey vigente al derrotar en la final de Rusia 2018 a Croacia, selló su clasificación a los octavos de final al vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda jornada del Grupo D, sumando seis puntos.

Esto no habría sido posible sin la máxima figura gala, Kylian Mbappé, quien anotó los dos goles de los "Bleus" en un partido que se los complicó más de la cuenta.

Tras un primer tiempo muy igualado y sin goles, Francia pudo desnivelar a los 61 minutos luego de una gran jugada entre Mbappé y Theo Hernández, que el astro del Paris Saint Germain finiquitó.

Los daneses no se rindieron y lograron igualar algunos minutos más tarde por medio de un cabezazo de Andreas Christensen en un tiro de esquina.

El empate se mantuvo hasta los últimos minutos cuando volvió a aparecer Mbappé para, con el muslo, mandar a la red un preciso centro de Antoine Griezmann, dándole el triunfo a los de Deschamps y terminando con la maldición del campeón vigente.

El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. El "Scratch", que sumó su última corona en Corea Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia.

Luego vinieron las decepciones de Italia en Sudáfrica 2010, de España en Brasil 2014 y de Alemania en Rusia 2018.

Tras el triunfo, Deschamps no se guardó nada para elogiar al goleador del partido. "Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios".

"Se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (...) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora", indicó sobre Mbappé.

Celebra australia

En el otro encuentro correspondiente al Grupo D, Australia dejó atrás la caída contra Francia y superó 1-0 a Túnez. El gol lo hizo Mitchell Duke. Con este resultado, los "Socceroos" buscarán la clasificación ante Dinamarca, mientras que Túnez intentará la hazaña ante Francia.

Lewandowski rompe su maldición y le da a Polonia su primer triunfo en Qatar

GRUPO C. "Es un sueño hecho realidad", dijo el delantero, que celebró llorando.
E-mail Compartir

Robert Lewandowski, con un gol y una asistencia, y el arquero Wojciech Szczesny, al tapar un penal a Salem Al-Dawsari al fin del primer tiempo, protagonizaron el invaluable triunfo 2-0 de Polonia, bajando de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Rompió su maldición el delantero polaco, quien anotó su primer gol en Copas del Mundo justo cuando su equipo más lo necesitaba.

Antes del histórico tanto, Lewandowski asistió a su compañero Piotr Zielinski, y el jugador del Napoli abrió la cuenta para los polacos, que necesitaban ganar tras igualar sin goles ante México en el arranque del Grupo C del Mundial.

Tras el gol vino el momento de brillar del arquero Szczesny. El portero de la Juventus protagonizó una de las jugadas individuales más destacadas del Mundial al, primero, tapar el penal ejecutado por el verdugo de Argentina y, acto seguido, al bloquear el intento de Mohammed Al-Burayk, quien cazó el rebote de la pena máxima.

El gol hubiese sido una justa recompensa para el cuadro árabe, que fue mejor que el europeo durante la primera etapa pero falló en la puntada final.

En el segundo tiempo el partido se puso de ida y vuelta pero parecía estar más cerca el empate saudita. Sin embargo, en un horror de la defensa del cuadro asiático, apareció nuevamente Lewandowski para, sin titubear, romper su maldición y celebrar por primera vez en una Copa del Mundo, con lágrimas y todo.

"Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar. Es un sueño hecho realidad ", admitió el delantero una vez consumada la victoria polaca, que los encumbra a la cima del Grupo C a la espera del trascendental duelo del miércoles ante Argentina.

Szczesny, el otro héroe de la jornada, contó cómo fue su tapada clave: "Habíamos analizado cómo los lanza. Sabía que estaba esperando a ver qué hacia el portero antes de disparar. Me moví a la izquierda y luego a la derecha, cayó en la trampa".

Messi acrecienta su leyenda y rescata a una Argentina que sigue con vida en el Mundial

TRIUNFAZO. El crack trasandino abrió la ruta al sufrido triunfo 2-0 con un golazo. La "Albiceleste" se jugará la clasificación a octavos el miércoles ante Polonia.
E-mail Compartir

Nunca hay que dudar de Lionel Messi. Cuando Argentina no encontraba el camino para superar a México y se hundía en el fondo del Grupo C, el crack trasandino acrecentó su leyenda con un golazo que abrió la ruta a un triunfo revitalizador.

Fue un 2-0 de la "Albiceleste" que se mantiene con claras opciones de avanzar en un grupo que se apretó más de la cuenta con el triunfo de Polonia (ver nota secundaria), justamente el próximo rival argentino, con el que pelearán la clasificación y el primer lugar de la zona.

El partido

Cinco cambios hizo Lionel Scaloni respecto al decepcionante debut contra Arabia Saudita, prácticamente renovando la defensa y el mediocampo. Entraron Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Gonzalo Acuña, Guido Rodríguez y Alex MacAllister.

El resto de la oncena no varió, con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Angel Di María, Lautaro Martínez y el propio Messi.

Ambos equipos estaban necesitados (México venía de empatar ante Polonia) y la tensión se sintió desde el principio, con los jugadores luchando por dominar la pelota y con pocas opciones en los arcos.

La más clara la tuvieron los "aztecas" con un potente tiro libre de Alexis Vega que Martínez contuvo de forma vistosa. Poco pero lo esperable para un encuentro de esta magnitud.

En la segunda etapa, Scaloni se la jugó con más cambios, haciendo ingresar a Enzo Fernández, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Pero antes de que las incorporaciones pudieran hacer efecto, Messi rompió con cualquier esquema de propios y contrarios con un golazo que empezó en encaminar a la "Albiceleste".

Corría el minuto 64 y, en una acción que parecía inofensiva, el crack argentino recibió la pelota en la medialuna del área mexicana, se acomodó y sacó un remate bajo que se coló junto a un palo del arco defendido por Guillermo Ochoa.

El gol activó a Argentina, que empezó a dominar las acciones y a jugar lejos del arco de Martínez, pero luego de algunos minutos reaccionó México, que aprovechó el agotamiento de los trasandinos y empezó a acercarse al empate.

Así, con la "Albiceleste" sufriendo, luchando con uñas y dientes por mantener la ventaja, Messi aprovechó un córner corto para habilitar a Enzo Fernández, quien eludió a un defensor y colgó la pelota en un ángulo, asegurando el merecido triunfo de los trasandinos.

Reacciones

Una vez finalizado el encuentro, Messi destacó que "volvimos a ser nosotros". "Era un partido muy complicado para levantarnos, porque México te juega bien. En el primer tiempo no jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad. En el segundo nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol", señaló la figura del partido.

Scaloni, por su parte, ya mira al futuro: "Las sensaciones de alegría. Se acabó el partido y ya está. Mañana hay que volver a preparar el partido. La alegría dura muy poco".