Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Anya Taylor-Joy sobre "El Menú": "Es una sátira extremadamente negra"

CINE. Este jueves se estrena la nueva película de la actriz de "Gambito de dama", un filme que mezcla humor y horror.
E-mail Compartir

Anya Taylor-Joy cuenta que se reía sola mientras leía el guion de "El Menú", la comedia negra con toques de terror y suspenso que llega este jueves 1 de diciembre a los cines locales y que tuvo comentarios favorables de la crítica tras su estreno en el Festival de Toronto, en septiembre.

La actriz, una de las favoritas de Hollywood por estos días, protagoniza esta película del británico Mark Mylod, que antes dirigió capítulos de aplaudidas series de televisión, como "Game of Thrones", "The Affair" y "Sucession".

La cinta arranca cuando una pareja formada por Margot (Taylo-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), emprenden un viaje a una isla privada para vivir una exclusiva experiencia gastronómica en el restorán del famoso chef Julian Slowik (Ralph Fiennes), de quien Tyler es fan.

Los otros invitados son un crítico gastronómico y su editor, una pareja millonaria, un actor famoso y su asistente, y unos empresarios. Pero desde la bienvenida la experiencia no es lo que esperaban y su estadía en la isla se torna mucho más tensa de lo que esperaban. Sobre todo cuando el dueño del restorán sospecha de Margot porque no estaba en la lista original de invitados.

elección de personajes

"Para mí es una sátira extremadamente negra que no se guarda nada en su crítica a las pretensiones de la sociedad de la alta cocina", dijo la británica-argentina en una entrevista promocional, en la que confesó que se enamoró de este proyecto el guion.

"Cuando lees un guion y te ríes sola quiere decir que la cosa va a funcionar", afirmó. "Pero después me encantó lo inesperado de la historia y me entretuve mucho leyéndola, así que automáticamente pensé que si me estaba divirtiendo leyéndola, la gente se iba a divertir viendo la película. Me interesa hacer cosas divertidas, extrañas y satíricas", añadió.

Tras su primer protagónico en el cine en "La Bruja" (2015), Taylor-Joy se fue convirtiendo en una de las actrices más cotizadas, algo que se consolidó cuando hizo la serie de Netflix "Gambito de dama", que la hizo mundialmente famosa. Luego vino "The Northman" y "Furiosa", la secuela de "Mad Max: Fury Road" (2015) que se espera que se estrene en 2014.

"Creo que los personajes te eligen tanto como uno los elige a ellos. Veo que hay una correlación entre los personajes que interpreté, en el sentido de que normalmente son personas relegadas o subestimadas en cierto sentido, que se sublevan y usan su habilidad, su ingenio para cambiar la situación en la que se encuentran", explicó la actriz criada entre Buenos Aires y Londres. "Me gustó que Margot tuviera mucho carácter. Me encantó que a ella genuinamente no le importara lo que los demás pensaran de ella", apuntó sobre su rol en "El Menú".

Daddy Yankee y Mike Towers se unen de nuevo en el tema "Ulala"

E-mail Compartir

EPese a su retiro de los escenarios Daddy Yankee sigue presentando música. El puertorriqueño lanzó en colaboración con Mike Towers el sencillo "Ulala", "un reggaeton contagioso con toques de dancehall", detalló el sello Warner Music Latina.

La canción es la tercera colaboración entre los dos artistas puertorriqueños. En los dos primeros casos se trataron de canciones de Daddy Yankee, mientras que "Ulala" fue producida para Towers por el dúo estadounidense Play-n-Skillz, y el videoclip fue grabado en playas de Miami Beach.

La canción, que contrasta con temas previos de Mike Towers, que estaban más en la línea del trap, formará parte de su próximo álbum de estudio, que por ahora ha sio anunciado bajo el nombre tentativo "Michael", aunque aún no tiene fecha de publicación confirmada.

"Daddy Yankee reconoce un éxito global cuando lo escucha y podía escuchar el sonido global en la canción, tal como lo hice yo", declaró Towers a la revista Rolling Stone sobre cómo el veterano del reguetón se sumó a participar en el sencillo, el cual fue grabado en San Juan, capital de la isla caribeña.

La colaboración entre ambos músicos surgió mientras cada uno trabajaba en sus respectivos álbumes, en los dos casos bajo la producción de Play-n-Skillz, relató a la revista mencionada Towers.

El reguetonero, nominado cuatro veces al Latin Grammy, participó antes en el sencillo "Pasatiempo" de Daddy Yankee, que fue incluido en el séptimo disco de estudio del puertorriqueño, "Legendaddy", publicado este año, que se supone es el último que lanza antes del retiro.