Lima confirma cumbre de Alianza del Pacífico para el 14 de diciembre

E-mail Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico el próximo 14 de diciembre en Lima de manos de su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una cumbre a la que acudirán también el mandatario chileno, Gabriel Boric, y el de Colombia, Gustavo Petro. La cumbre se realizará luego de que México suspendiera la semana pasada el encuentro en su país, pues el Congreso peruano no autorizó a viajar a Castillo, cuyo gobierno vive la peor crisis política de su mandato.

Senado ruso aprueba prohibir la "propaganda LGBTQ+"

E-mail Compartir

El Consejo de la Federación o Senado de Rusia aprobó ayer la ley que prohibe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine, e introduce multas de hasta 10 millones de rublos

(165 mil dólares) por violar la legislación. Esta aprobación siguió a la de la Duma o Cámara Baja de Rusia, que aprobó la semana pasada la ley y debe ahora ser promulgada por el presidente Vladimir Putin.