Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Argentina y Chile se medirán en Cutral Có

FÚTBOL. Pumas de Chillán se miden ante Las Estrellas, en la ciudad trasandina.
E-mail Compartir

En el marco de un encuentro cultural entre Chile y Argentina, la Municipalidad de Cutral Có albergará un partido de fútbol entre equipos de ambos países.

Representando a Chile estará el conjunto de Los Pumas, provenientes de Chillán, mientras que Las Estrellas representará a Argentina. El partido se disputará hoy, desde las 18 horas.

En la recepción del cuadro chillanejo, estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Cutral Có, José Héctor Rioseco, y demás autoridades del ejecutivo.

Poniendo las cosas en contexto histórico, esto empezó hace 35 años cuando la pasión por el Fútbol los encontró. Por aquel entonces, algunos jóvenes cómo Carlos Lillo, Mario Contreras, Abel Viedma, Hermanos Barrera, Mario Arriagada, Julián Aravena, Gumercindo Quezada, Pedro Lagos, Ricardo Torres, por nombrar algunos, acordaron visitarse 1 o 2 veces por año. Un participe fundamental fue el chillanejo Mario "chico" Molina, que oficiaba de intermediario entre ambos equipos.

Los encuentros no son sólo partidos de fútbol sino que también encuentros culturales.El Intendente de la Ciudad de Cutral Có, José Héctor Rioseco, les dio la bienvenida. "Para nosotros es importante tener este intercambio Cultural. Es un placer recibirlos en nuestra ciudad. Es muy lindo que con el correr de los años puedan venir, compartir y disfrutar. Les deseo una feliz estadía y un buen partido", culminó.

Por su parte, Julian Aravena, uno de los integrantes del equipo de Los Pumas, afirmó que "pasaron tantos años que hemos repetido la palabra: "Cruzaremos la cordillera aunque sea a pie". Estamos aquí en un acto de engrandecer esta unión entre ambos países. Nunca habíamos tenido tanta unión entre Chillan y Cutral Có, nos reciben con ese espíritu de cariño".

Nozomi Kimura apunta en alto: "Hay que dejar arriba al club"

FÚTBOL. El defensor central, en medio de sus vacaciones, se refirió a lo que será el 2023 para los Diablos Rojos, uno que tendrá "La Li".
E-mail Compartir

La pretemporada comienza el 19 de diciembre, pero en Ñublense no hay tiempo que perder de cara al 2023. Jaime García ya se encuentra en la conformación del plantel y uno que estará es Nozomi Kimura, que conversó con Crónica Chillán para evaluar el año anterior y también "previsualizar" lo que esperan en un año con Copa Libertadores.

"Estoy contento de haber vuelto. Después de todo lo que había pasado, tuvimos un año positivo. Pese a la lesión grande que tuve, que fue complicado y me costó mucho, pude sacar un lado positivo. Me tocó estar en partidos importantes y jugué lo más que pude. Estaba preparado lo más que pude, estoy feliz de pertenecer en un logro tan importante para el equipo y la ciudad. Ahora toca dejar el nombre de Ñublense en lo más alto posible", partió contando "el Samurai", que también se refirió a como lo pasó con la lesión de espalda que lo marginó más de 3 meses.

"La verdad, cuando uno se lesiona grave, más de dos o tres meses, uno se siente muy fuera, uno personalmente se siente fuera del equipo y uno siempre quiere estar. Cuando estás lesionado hay que aferrarse a los cercanos y meterle a la recuperación, para mí fue difícil y muy doloroso, pero la gente me acompañó. Ahora afortunadamente no tengo casi nada y espero hacer las cosas bien el 2023", partió contando Kimura, dándole espacio también a como fue su partido de regreso. Nada más ni nada menos que ante Colo-Colo en el Estadio Monumental.

"Volví a jugar y me dijeron que cuando faltaba un central me hicieron volver a jugar. Venía recién volviendo a entrenar, me estaba metiendo recién. Cuando me dijeron que me iban a citar contra Colo-Colo fue una alegría enorme y después me dijeron que iba a jugar. Fue hermoso, no me dolía nada y además hice un muy buen partido. Mi familia estaba feliz, yo emocionado, hasta lloré. Estaba muy frustrado por la lesión, fue complicado. Fue un lindo desahogo, porque la gente que estuvo conmigo sabe que no lo pasé bien, que busqué recuperarme e invertí mucho. Hice muchas cosas para volver cuanto antes y se me dio en un partido importante y lindo en el Monumental. Menos mal salió todo bien", complementó.

Ahora, toca un hito histórico para el Rojo: la Copa Libertadores. Por lo mismo, Kimura no escondió la emoción de disputar el torneo más importante del continente.

"Es lindo estar y ser parte del equipo, haber jugado y ser parte de un gran logro. Pero no vale de nada si solo vamos a ir a participar. Queremos ir a competir lo que más podamos, es una estrellita que se suma al currículum. Hay que aprovechar la Copa, aprovechando que la tendremos tan cerca", afirmó.

También, Kimura dedicó palabras a las partidas de Mateos y Alexander Aravena que jugarán por la U y por la UC, respectivamente, este año.

Siete fueron los partidos

En 5 en los que Nozomi Kimura pudo ver minutos. La lesión de espalda lo sacó cerca de 4 meses de las canchas.