Policía alemana da muerte al autor de una toma de rehenes en Dresden

E-mail Compartir

La Policía alemana confirmó la muerte durante su detención del hombre que ayer tomó como rehenes a dos personas en una tienda en un centro comercial en la ciudad de Dresden, en el este del país. "El hombre, de 40 años, resultó herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes", indicó la policía, agregando que las circunstancias concretas son objeto ahora de la investigación. Según Bild, el hombre mató primero a su madre, de 62 años, en un barrio cercano al centro de la ciudad.

Reino Unido: escolar es la última víctima fatal de estreptococo A

E-mail Compartir

Un alumno de un colegio de secundaria del condado inglés de Sussex murió tras contraer una infección por estreptococo A, elevando a 16 el número de menores muertos por esta causa en todo Reino Unido, confirmó la Agencia de Seguridad Sanitaria Británica (UKHSA). Las autoridades enfatizaron en que no se han detectado nuevas variantes de las bacterias y atribuyen el incremento de casos al aumento de las interacciones sociales tras largas temporadas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus.

Teherán: protestas por la ejecución de un detenido en manifestaciones

E-mail Compartir

Decenas de personas se manifestaron en universidades de Teherán, Irán, por la primera ejecución, el 8 de diciembre pasado, de un detenido durante las movilizaciones que sacuden al país desde mediados de septiembre. el poder judicial iraní implementó la primera pena de muerte para un detenido de 23 años llamado Mohsen Shekarí, quien fue condenado a la pena máxima por herir a un basiji -miliciano islámico- con un cuchillo y bloquear una calle en Teherán.